En estos momentos el alumnado que se presentará a la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), conocida hasta hace poco por selectividad (como todavía muchos y muchas le siguen llamando), se esfuerzan en este último tramo en preparar bien los exámenes. Es el último paso de este duro curso, en el que las medidas de seguridad e higiene por el tema COVID marcaron el ritmo y los hábitos también en el ámbito escolar. En el horizonte: entrar (o no) en la carrera deseada. Las fechas de la ABAU en Galicia: 8, 9 y 19 de junio.

¿Cuáles son las asignaturas obligatorias?

En la parte obligatoria realizarán 5 exámenes:

1- Lengua castellana y literatura

2- Lingua galega e literatura

3- Historia de España

4- Primera lengua extranjera (inglés o francés)

5- Una materia troncal obligatoria (en función de la modalidad de Bachillerato):

  • Artes: fundamentos del arte
  • Ciencias: matemáticas
  • Ciencias sociales: matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
  • Humanidades: latín

Parte voluntaria (subir nota):

El estudiante puede presentarse a un máximo de 4 materias (materias de opción del bloque de troncales de 2º curso de cualquier modalidad o materias generales troncales específicas de modalidad diferentes a la parte obligatoria).

En la parte voluntaria el alumnado puede presentarse a cualquiera de las materias específicas aunque no pertenezcan a la modalidad que cursó en bachillerato, es decir, un alumno de Ciencias se puede presentar a Economía o Filosofía.

Se supone que el alumno/a escogerá materias que le permitan aumentar su nota ABAU para entrar en el grado que desee (existen criterios de ponderación de las materias para cada carrera, como indica la Confederación Interuniversitaria de Galicia -CIUG- a través de esta tabla: CONSULTAR AQUÍ )

  • Humanidades: Economía de la empresa, Geografía, Griego, Historia del Arte e Historia de la Filosofía
  • Ciencias Sociales: Economía de la empresa, Geografía, Griego, Historia del arte e Historia de la Filosofía
  • Ciencias: Biología, Geología, Física, Química y Dibujo Técnico
  • Artes: Artes escénicas, Cultura audiovisual y Diseño