El emblemático personaje que da nombre al libro juvenil ‘Orestes, perde o sentido!’ ha vuelto a hacer de las suyas en las aulas de la mano de su creadora, la escritora Rosa Aneiros, protagonista esta semana por segunda vez del ciclo de charlas con escritores de FARO da Escola.

Una apuesta virtual con la que el decano está llevando el amor por los libros, la literatura y la imaginación a los centros vigueses y a la que ya se han conectado más de 600 escolares hasta la fecha.

Por este aventurero viaje han pasado ya también autores como Antía Yáñez y sus personajes Xeila, Heitor, Aldán y Noela, los integrantes de la pandilla protagonista del libro ‘Plan de Rescate’, o David Rodríguez y su ‘Superavoa’, un auténtico homenaje a todas esas abuelas y abuelos que comparten infinitos ratos con sus nietas y nietos.

Anémona de Río, autora de ‘A proba de auga’, Teresa González Costa, que firma ‘A Nena, o monstro e o mar’, o X. Henrique Rivadulla y su propuesta ‘Cando soa a bugina’ son otros de los invitados que ya han estado en el ciclo, que continuará con las propuestas de Ledicia Costas y Eduardo Santiago en el último tramo del mes de abril.

Así es. La premiada escritora viguesa y autora de más de 16 libros infantiles presentará ante los escolares a los especiales personajes de su colección ‘Os Minimortos’ el próximo lunes 19 a las 09.45 horas. Una charla recomendada para alumnos de 2º y 3º de Primaria.

Eduardo Santiago y ‘O mundo máxico de Lía’ llegarán, por su parte, a la misma hora el viernes 16 con una aventura fantástica, un nuevo universo y una joven y valiente protagonista.

Autores y estilos de libros infantiles muy distintos con los que FARO da Escola quiere sumar una vez más fuerzas con las escuelas en su apuesta por la literatura como factor clave de desarrollo para los niños y niñas.

Los libros: esos grandes aliados que les acompañarán toda la vida, capaces de estimular su imaginación y creatividad o de servirles como gran vía de escape, un viaje lleno de aprendizaje, se convierten así en el epicentro de este ciclo virtual que se adapta a la actual situación y saca partido de las nuevas tecnologías, permitiendo que todos los centros y aulas que así lo deseen puedan participar en el evento a través de Zoom.

Desde la organización de FARO da Escola se pide a los centros que tengan en cuenta las edades recomendadas y las citas se grabarán y colgarán en la web del proyecto para que estén a disposición de los colegios. 

El humor y la magia sumarán fuerzas en un nuevo viaje literario

Con una cuadrilla de niños muy diferente a los mandos, el segundo libro de la colección ‘Os Minimortos’ de la autora Ledicia Costas promete inundar de humor y magia la próxima cita literaria de FARO da Escola. Una obra que cuenta con ilustraciones de Mar Villar y a través de la que los alumnos de 2º y 3º de Primaria podrán divertirse aprendiendo.

En esta ocasión y bajo el título ‘Criando Malvas’, la pandilla de ultratumba se hará cargo de una misión muy especial: ayudar a Petunio a librarse de la planta carnívora que ha crecido en su cabeza al tiempo que logran lo más importante: rescatar a Verdura.