Con una nota superior a 9 en Bachillerato, Carolina Gutiérrez Baños quería estudiar algo relacionado con la creatividad, lo que más le atrae: música, pintura, etc... Y su objetivo era irse a Madrid o a otra ciudad para vivir la etapa universitaria en otro lugar. Ella cursó sus estudios en el Colegio SEK-Atlántico de Pontevedra, optando por Bachillerato Internacional.

Revisando titulaciones encontró Publicidad y Relaciones Públicas. Habló con unha chica que había hecho prácticas en una discográfica.

Le gustó el tipo de asignaturas, se ajustaba bastante a lo que quería. “Vi que la impartían en CESUGA, en A Coruña, y que podía optar a una beca al tener notas altas. Y así fue”, expresa esta joven de Vigo, de 18 años, y actualmente en A Coruña, en primer curso de la carrera.

Ella obtuvo una de las Becas Excelencia que ofrece este centro de estudios superiores, que permite a alumnos/as con buen expediente estudiar el grado completo de forma gratuita. “Se les pide que tengan una media de 9 en 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Después existen otras becas que, en función de la media (a partir de 7,5 de nota media), se hacen descuentos en la matrícula, por ejemplo, del 75%”, expresan fuentes del centro de estudios. “El objetivo, por una parte, es apoyar y premiar a aquellos jóvenes más sobresalientes y, por otro lado, captar el talento gallego por parte del grupo educativo CESUGA”, añaden desde este centro privado, adscrito a la Universidad San Jorge. Actualmente hay 4 alumnos (un chico y tres chicas) que están estudiando con la beca del 100%, añaden.

Son 12 alumnos/as en clase, como cuenta Carolina, que se muestra agradecida por la oportunidad. Según Gutiérrez, además de la estructura y materias de la carrera, le llamó la atención los talleres que se organizan por las tardes, “de diseño gráfico o televisión, con un plató y cámaras para grabar y practicar”, indica Carolina Gutiérrez.