Adriana Rial Salgueiro, de 14 años y estudiante de 3º de ESO en el IES As Barxas, ganó el Campeonato Gallego de prueba combinada Sub-16 en pista cubierta y se clasificó para el campeonato español, que se celebró este fin de semana en Oviedo. Adriana lleva desde los 6 años practicando atletismo y cada semana divide sus entrenamientos entre atletismo y balonmano, deporte que también le apasiona. Lo que más le gusta son las vallas. Aunque se le da muy bien el deporte todavía no sabe a qué quiere dedicarse de mayor. Quizás el mundo deportivo aguarde por esta joven con tanto potencial.

Su puntuación en Penthalon ha sido de 2825 puntos, lo que la ha situado en el podio en el campeonato gallego, celebrado en Ourense. Con las últimas marcas parecía evidente que Rial iba a obtener una buena posición en la competición gallega. Además, no es la primera vez que gana y va sumando medallas.

Es que el Club de Atletismo Samertolameu de Moaña está de enhorabuena, con varios de sus chicos y chicas destacando en las distintas disciplinas. Leo Rodríguez Sánchez, también de Moaña, de 13 años y estudiante de 2º de ESO en el mismo instituto (As Barxas), quedó tercero en la prueba de 60 metros vallas. También las vallas son lo que más le gusta a este joven, que quedó primero el año pasado en Sub-14. También le gusta mucho velocidad. Empezó en el club hace 5 años. ¿Cuánto entrena? “Lunes, miércoles y viernes siempre y a veces jueves por la tarde y sábado por la mañana”, expresa este joven, que tampoco tiene claro si se va a dedicar a algo relacionado con el deporte. “De asignaturas me gustan: Educación Física, Matemáticas y Física y Química”, añade Rodríguez. Ambos moañeses muy ilusionados con sus marcas. Desde el IES As Barxas el claustro quiso celebrar la participación y posición de estos dos alumnos en la competición, destacando sus fotos en las redes sociales y con bonitas palabras por parte de sus profesores/as y compañeros/as.