Selección

Almuerzo de alta cocina en las horas libres de la selección española

La mayoría de los futbolistas aprovechó el tiempo libre concedido por Luis de la Fuente para comer en el restaurante Die Burg, con una estrella Michelin; el staff también ha comido fuera

Los jugadores salieron a comer tras la sesión matinal de gimnasio

Los jugadores salieron a comer tras la sesión matinal de gimnasio / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Los futbolistas de la selección española han disfrutado de su primer respiro desde que iniciaron la concentración para preparar la Eurocopa de Alemania desde el 1 de junio. Luis de la Fuente les ha dado la tarde libre y, después de una sesión de gimnasio matinal, los jugadores se han relajado durante unas horas.

La mayoría de ellos, unos 16 jugadores, se han desplazado conjuntamente al restaurante Die Burg (El Castillo), uno de los mejores de la Selva Negra en el distrito de Aasen. Los futbolistas pudieron degustar productos locales de la más alta calidad en un rincón gastronómico que cuenta con una estrella Michelin y un menú de 140 euros.

Por su parte, el staff de Luis de la Fuente también ha salido para comer en un restaurante cercano al hotel y tomarse también un tiempo de descanso siempre necesario.

Die Burg es conocido con la zona tanto por su sabrosa comida típicamente alemana, como por su localización en medio de la naturaleza. Un sitio ideal para desconectar después de muchos días de convivencia y un régimen de disciplina para estar a punto para la Eurocopa.

De la Fuente consideró que los internacionales se habían ganado a pulso este descanso antes de volver este martes al trabajo a partir de las 11.00 h. en una sesión a puerta cerrada. Será un entrenamiento táctico para probar diversas variantes de cara al encuentro del jueves ante Italia en Gelsenkirchen.

La mayoría de jugadores no tienen cerca a sus familias. La Selva Negra invita poco a pasar muchos días y los futbolistas tampoco tendrían tiempo para estar con los suyos con las intensas jornadas de trabajo, ya sea físico o de vídeo, que preparar el staff de De la Fuente.

La opción de Stuttgart

Los que tienen a sus allegados aprovecharon la tarde para desplazarse a Stuttgart, a una hora de camino por carretera, para visitar la ciudad y pasar la tarde paseando por la localidad germana, donde las opciones de ocio son más amplias.

Los futbolistas debían volver a la concentración de Donaueschingen a las 21.00 h. para cenar juntos, ver el partido de Francia ante Suiza y descansar antes de dos días intensos con el duelo ante Italia como telón de fondo.

España quiere asegurarse la clasificación para octavos de final y el primer puesto de grupo con una victoria ante los transalpinos.