Las selecciones de Inglaterra e Italia buscan este domingo en la final de Wembley hacerse con el codiciado título de la Eurocopa, un trofeo que los británicos aspiran a levantar por primera vez y ante su público y que la 'Azzurra', que tendrá la afición en contra, no conquista desde hace más de medio siglo.

Un año después de lo previsto inicialmente por la pandemia de coronavirus, el torneo verá coronarse al nuevo rey de Europa, que cogerá el cetro que tomó hace ya cinco años Portugal. Y lo hará en un cuna del fútbol mundial como Wembley, precisamente donde los 'Three Lions' conquistaron el hasta ahora único título que adorna sus vitrinas.

Con el aliento de 60.000 de los suyos, el combinado inglés mantendrá su bloque habitual, que le permitió acabar primera en el Grupo D y eliminar, sucesivamente, a Alemania (2-0), Ucrania (0-4) y a Dinamarca (2-1), en unas semifinales en las que necesitó un gol de Harry Kane en la prórroga.

Enfrente, Italia, cuatro veces campeona mundial (1934, 1938, 1982 y 2006), pasó todavía más apuros para llegar a la final, después de unas semifinales en las que necesitó la tanda de penaltis para eliminar a España. Antes, había ganado todos sus encuentros del Grupo A, sin recibir ni un solo tanto, y batió en la prórroga a Austria en octavos (2-1) y a Bélgica en cuartos (1-2).

Horario y dónde ver la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra

La final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra se disputará en el estadio de Wembley (Londres) el próximo domingo 11 de julio de 2021 a las 21:00 horas CET y se podrá seguir en España por televisión en Telecinco y en la web de este periódico.