Argentina jugará la final de la Copa América contra Brasil tras eliminar a Colombia en las semifinales en un pulso igualado donde el guardameta Emiliano Martínez fue el héroe detuviendo hasta tres de las penas máximas.

Habrá una final histórica, un nuevo Clásico entre Brasil y Argentina, después de que ambas selecciones se metieran, con más sufrimiento del esperado, en la final del domingo a las 2.00 horas de la madrugada --hora española--.

Messi y Lautaro Martínez se asociaron bien, tuvieron una muy clara ocasión que se marchó fuera por poco, justo en el arranque del choque, pero a la segunda asistencia de Messi, el delantero del Inter abrió la lata. Tras el gol de Lautaro, Colombia no se dejó ir y buscó el gol del empate. Lo tuvo en sus botas, primero, Cuadrado pero su disparo raso lo desvió Emiliano Martínez, que ya preparaba su epopeya.

También Wilmar Barrios, esta vez desde fuera del área, probó fortuna con un disparo envenenado que se estrelló en la base del palo. Apretó Colombia, con fe y ocasiones puntuales pero bien claras como un cabezazo de Yerry Mina al larguero.

Argentina también pudo poner el 2-0 en el marcador por el camino hasta el empate final, pero González no atinó a rematar a la red y Ospina logró mantener viva a Colombia. Ya en la segunda parte, en el minuto 61, Luis Fernando Díaz logró la igualada y el partido se fue a los penaltis donde Emiliano Martínez fue el héroe.