El centrocampista internacional español Rodri Hernández declaró tras el empate 1-1 ante Polonia en la Eurocopa, que la palabra “frustración” es la que mejor define el sentimiento del equipo, pero remarcó que está “seguro” de que van a acceder a los octavos de final del torneo. “Estamos frustrados, es evidente. La palabra es frustración. La pelota no quiere entrar y el campo no está en las mejores condiciones para jugar ante un equipo encerrad0”, explicó en declaraciones a Telecinco. “No veo a ninguna selección ganando fácil y cualquier partido se mide por detalles. Nosotros tenemos que meterla porque eso es lo que marca la diferencia. Ganas y ambición tenemos”, agregó el centrocampista del Manchester City.

“Cuando no marcas entran las dudas. Pero nos queda una final por delante. Asumimos el reto porque es lo que nos ha tocado vivir. El fútbol nos debe una y espero que la gente esté con nosotros. Estoy seguro de que vamos a pasar. Dependemos de nosotros”, recalcó el madrileño.

Por su parte, el delantero Álvaro Morata reflejó la decepción que invade a la selección española tras empatar con Polonia en el segundo encuentro de la Eurocopa aunque apeló a la confianza para el encuentro ante Eslovaquia que calificó como “una final”.“Nosotros tenemos confianza. Si no, estaríamos jodidos. Es nuestro trabajo y podemos hacerlo bien y ganar. Tenemos que pensar en Eslovaquia y ganar”, dijo en Telecinco el delantero de España.

Morata prefirió quedarse al margen de la opinión de los aficionados y la posible decepción por no haber ganado ninguno de los dos partidos disputados. “La gente que diga lo que quiera. Si voy a estar preocupado de la gente a estas alturas.. estamos en un país donde opinar es gratis, que diga lo que quiera. Nosotros estamos siempre con ganas y dispuestos a darlo todo”, dijo.

Sobre el partido ante Polonia Morata lamentó el empate. “Otro partido que se nos escapa. Nos queda una final para estar en octavos. Se nos escapa el partido. Tuvimos ocasiones para ganarlo y el fútbol es así“, apuntó Morata.

Morata dejó de lado el gol logrado. “El gol da igual porque hemos empatado. Lo que quiero es ganar” indicó el delantero.