Tras el jarro de agua fría que ha supuesto la eliminación de España ante Italia en una desgraciada tanda de penaltis, el conjunto de Roberto Mancini espera rival para la finalísima de la Eurocopa en Wembley. El segundo equipo que se jugará la gloria continental la noche del domingo saldrá del choque entre Inglaterra y Dinamarca.

Los ingleses llegan en volandas: juegan en casa y su contundencia les ha aupado al honor de ser uno de los favoritos para llevarse el torneo, aunque tendrán que lidiar con la maldición histórica que ha hecho que en muchos torneos importantes les pueda la presión y por eso lleven cerca de 60 años sin levantar un título a nivel de selecciones.

Por contra, Dinamarca se enfrenta a un partido en el que tiene poco que perder y todo por ganar. Tras el tremendo susto del encuentro en el que debutaron y la alegría por la recuperación de Christian Erikssen, los daneses se han plantado en la semifinal sin hacer ruido y con el ánimo de dedicarle un triunfo al 'crack' del Inter de Milán. Se han metido entre los cuatro mejores de esta Eurocopa sin hacer mucho ruido pero desplegando un juego atractivo que esperan poder seguir mostrando en un Wembley engalanado para la ocasión.

El partido se puede ver en Telecinco desde las 21:00 horas.

No lo tendrán fácil Inglaterra y Dinamarca para igualar el nivel del gran partido que fue la primera semifinal. Luis Enrique le ganó el duelo táctico a Mancini y España ganó a Italia sobre los puntos en el terreno de juego, aunque el marcador acabó en tablas al final del tiempo reglamentario. Primero Chiesa adelantó a la 'azurra' con una jugada 'a la italiana', un golpe que podía haber sido mortal para la Roja. Pero el combinado español supo reponerse y Morata hizo un gran gol en el que engañó por completo a Donnarumma para hacer creer a todo un país que era posible. Pero, tras finalizar la prórroga sin goles, la lotería de los penaltis cayó del lado italiano. A la selección le toca volver a España con la cabeza alta.

POSIBLES ONCES

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Sterling y Kane.

Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Stryger, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Braithwaite, Damsgaard y Dolberg.

Sigue el minuto a minuto de la Eurocopa en directo con la última hora