La selección española disputa este sábado 19 de junio a las 21 horas su segundo partido en la Eurocopa y lo hace ante un rival competitivo como la selección de Polonia, inmerso en mayores dudas e incertidumbres de las que sus integrantes podrían hacer prever.

Tras empatar ante Suecia en el estreno del grupo E, España recibe en La Cartuja a un combinado en problemas todavía mayores, toda vez que la derrota ante Eslovaquia dejó a Polonia en riesgo claro de eliminación si no logra los tres puntos en al menos uno de los dos partidos restantes.

Al observar a Polonia, es obligatorio comenzar el análisis por su delantero estrella, Robert Lewandowski, un hombre que en la Bundesliga ha destrozado todos los registros goleadores, y que es, con mucha diferencia, el futbolista con más partidos jugados y goles anotados en la historia del combinado nacional, pero que en los grandes torneos no ha conseguido hasta ahora hacer despuntar a las 'águilas'.

Lewandowski es la punta de lanza del equipo, y en este torneo se encuentra más 'solo' que en anteriores ocasiones, debido a las bajas de otros dos arietes destacados en el primer nivel europeo, como son Arkadiusz Milik y Krzysztof Piątek.

Tampoco podrá estar ante España el exsevillista Grzegorz Krychowiak, aunque en su caso la ausencia es debida a la expulsión sufrida en el partido ante Eslovaquia, lo que obligará al portugués Paulo Sousa a inventarse algún recambio de emergencia para arropar al '9'.

Te puede interesar:

Así las cosas, es probable que Kamil Jozwiak y Piotr Zielinski sean los dos hombres más próximos a Lewandowski, con Karol Linetty, Mateusz Klich y Jakub Moder como posibles integrantes de la medular.

En defensa, Kamil Glik sigue siendo el 'mariscal' polaco, formando pareja de centrales con un hombre con protagonismo creciente en la Premier como Jan Bednarek. El 4-4-2 se completa con Bereszynski y Rybus en los laterales, además de con el veterano Wojciech Szczesny en la portería.