Cristiano Ronaldo ya está solo en el panteón de los goleadores de la Eurocopa: con un doblete ante Hungría (3-0), la superestrella de Portugal se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia del torneo (11 dianas), adelantando al francés Michel Platini y sus 9 tantos.

Hace años que ‘CR7’ es un fenómeno de longevidad y, a los 36 años, el delantero de la Juventus de Turín sigue ampliando su historia, que parece no encontrar fin.

68.000 personas en el Puskas Arena de Budapest, único estadio de esta Eurocopa que puede llenar su aforo, asistieron a este momento histórico.

Ronaldo también se convirtió en el primer futbolista que disputó cinco Eurocopas diferentes. El arquero español Iker Casillas fue convocado para cinco ediciones aunque no disputó minutos en todas.

Su doblete al final del partido, un gol de penal (87) y otro tras regatear al meta húngaro (90+2), le colocó en una nueva dimensión: ahora está solo en lo más alto de la tabla histórica de goleadores de la Eurocopa, marcando en cada una de las cinco ediciones en las que ha participado.

“Lo importante era ganar”, señaló Ronaldo, que recibió el trofeo al mejor jugador del partido.

“Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles”, destacó, consciente de la importancia de este triunfo en el ‘grupo de la muerte’ de esta Eurocopa, donde se medirá a Francia y Alemania.

“Era fundamental entrar con buen pie para ganar confianza. Ahora a continuar, a ganar el siguiente partido” el sábado contra los germanos, añadió.