El delantero francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles de la victoria de Francia contra Alemania, aseguró hoy que el primero de sus tantos, de penalti, fue más difícil que la pena máxima fallada con el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones".

"El penalti fue difícil comparado con el que fallé en Liga de Campeones. Afortunadamente ha salido mejor", declaró Griezman, que suma 6 goles en el torneo.

{C}{C}[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]{C}{C}[if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]{C}{C}[if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

A pesar de esa marca, que solo supera el francés Michael Platini con 9 tantos en la Eurocopa de 1984, también en Francia, Griezmann aseguró estar lejos del tres veces Balón de Oro.

"Aún estoy muy lejos de Platini", agregó en declaraciones a "TF1" el goleador francés, quien también quiso compartir la victoria con el cuerpo técnico de su selección.

"Este resultado es la recompensa al trabajo de todo el grupo, el cuerpo técnico, los médicos, todos los que no han jugado pero que se han ocupado de que estuviéramos en las mejores condiciones para conseguir este resultado".

Deschamps: "Teníamos enfrente al mejor equipo del mundo"

Por su parte, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, señaló que se esperaba un partido difícil en la semifinal contra Alemania y valoró el esfuerzo de los suyos frente al "mejor equipo del mundo".

"Teníamos enfrente al mejor equipo del mundo. Hemos sufrido pero les hemos eliminado", declaró Deschamps en la cadena francesa "TF1" después de que Francia inclinase a Alemania por 2-0.

El técnico francés reconoció que el encuentro fue duro para los suyos, que mejoraron en la segunda parte.

"Hemos sufrido, porque el equipo alemán tiene calidad. Pero hemos visto que cuando tienen menos el balón, es más complicado. En la segunda parte los hemos controlado mejor", añadió.

Deschamps aprovechó para agradecer el apoyo al público francés de Marsella empujando a los suyos ante la final, que disputarán contra Portugal el próximo domingo en el Estadio de Francia de Saint Denis a las afueras de París.

"Siempre he creído en mis jugadores. Es su victoria (...). Ahora final en París contra Portugal. Ahí estaremos", concluyó Deschamps

Benzema: "Venga, un partido más"

El delantero francés Karim Benzema, apartado de la selección nacional por sus problemas judiciales, celebró hoy la victoria de Francia contra Alemania y les deseó suerte para la final del domingo contra Portugal.

"Bravo a todo el equipo y a cuerpo técnico. !!!Venga, un partido más!!!, escribió en Twitter el jugador del Real Madrid, que suma 81 partidos como internacional.

El jugador, que no forma parte de los 23 futbolistas seleccionados por Didier Deshamps para la Eurocopa en la que Francia ejerce de anfitriona, había animado a los suyos también antes del partido de semifinales.

"No estoy presente, pero el corazón está ahí... buen partido", lanzó en la red social Instagram ante del cruce que Francia solventó con un 0-2 y el da el pase a la final del domingo contra Portugal en París.

Días antes de que empezara el torneo, Benzema había alimentado la polémica creada por el exfutbolista Eric Cantona al declarar al diario "Marca" que el seleccionador había "cedido a la presión de una parte racista de Francia" al no convocarle.

Sus declaraciones sentaron mal en el seno de la selección francesa y varios de sus compañeros lo hicieron saber públicamente.

El "suplente" de Benzema en la selección francesa, el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, es el máximo goleador del torneo con 6 tantos, entre ellos los dos de la victoria contra Alemania.