Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parajes

El corazón de Navidad palpita en Viana do Castelo

Desde mañana y hasta el 9 de enero, la Praça da República vuelve a transformarse en Praça Natal, con decoración temática, animación y actividades para todos los públicos. Aquí está también la acogedora casa de Papa Noel

A su espectacular iluminación, Viana suma las ofertas del comercio local y las actividades de animación a diario.

No falta de nada en Viana do Castelo para pasar una Navidad de ensueño. Un año más, la Praça da República se en convierte en Praça Natal para diversión de niños y mayores. Desde mañana y hasta el 9 de enero, la programación incluye propuestas para todos los gustos y edades, con el aliciente de disfrutar del centro histórico de la urbe y de hacer las compras en el comercio local. Viana se convierte así en el espacio ideal para adquirir los regalos navideños y gozar de momentos en familia.

La decoración e iluminación en Viana do Castelo son por sí mismas un motivo de visita, y además, tan cerca. Tere Gradín

En la Praça Natal está el corazón de la Navidad. Hay decoración temática, belenes, trineos, ángeles, carrusel y la siempre acogedora casa de Papa Noel. Además el 11 de diciembre este emblemático espacio vianense acoge el Feirão do Mel e das Rabanadas, una propuesta gastronómica que va a animar aún más la zona, con organización a cargo del Grupo Etnográfico de Areosa.

La programación navideña en Viana está pensada para el disfrute de todas las edades. Tere Gradín

Esta ciudad lusa tan cercana y siempre seductora tiene muchas otras propuestas porque a partir del 18 de diciembre en los antiguos Paços do Concelho transcurre la tercera edición de los Presépios de Artesanato en Viana do Castelo, belenes que son auténticas joyas hechas a mano por los artesanos locales. La imaginación popular y el detalle de la manufactura quedan reflejadas en estas piezas excepcionales.

El corazón de Navidad palpita en Viana do Castelo Tere Gradín

El deporte también forma parte de este programa vianense con la Octava Carrera de San Silvestre, que se realizará el 18 de diciembre hacia las 17.30 de la tarde (hora portuguesa). La prueba parte de la Avenida dos Combatentes da Grande Guerra, tiene diez kilómetros de recorrido y en ella participan atletas llegados de todo el país.

El corazón de Navidad palpita en Viana do Castelo Tere Gradín

Del 4 al 26 de diciembre el Natal sai à Rua pone la animación musical en las calles del centro histórico. Participan asociaciones y colectivos locales que prometen cautivar a “miúdos e graúdos”.

La feria de artesanía “Mercado à Mão Natal” regresa en la última semana antes del día más mágico del año. Así, del 17 al 24 de diciembre, el Passeio das Mordomas da Romaria, junto a la Praça da República, va a contar con diversas propuestas de artesanos locales para adquirir las últimas compras de Navidad. El mercado abre de 10.00 a 18.00 (hora portuguesa), excepto el 24, que transcurre de 9.00 a 13.00 horas.

El 19 de diciembre el Centro Cultural de Viana do Castelo acoge el concierto infantil “Um sonho de Natal”, un espectáculo mágico lleno de sorpresas para los niños. Tampoco falta la tradicional despedida de Fin de Año con fuegos artificiales, cotillón y disc jockeys en la Praça da República.

Compartir el artículo

stats