El año 2017 se ha convertido en un ejercicio de récords para el aeropuerto de Vigo y para el sector turístico. La terminal olívica tuvo hasta 20 destinos directos a lo largo del año, de los cuales hasta ocho fueron internacionales (Londres, París, Roma, Lisboa, Edimburgo, Milán, Bolonia y Dublín). Nunca había tenido una oferta de este calado. Y, aunque no fue suficiente para elevarlo a su mejor marca de pasajeros (1,4 millones en 2007) sí ha sido un empujón determinante para devolver a la terminal olívica a la cifra del millón de usuarios que había registrado por última vez en 2010 y por encima de la que ha cerrado el año.

Ryanair y Air Nostrum, aerolíneas con las que el Concello rubricó convenios de promoción turística para la apertura de rutas, pero también Iberia, TAP, Vueling y Air Europa, que mejoraron su oferta de plazas en conexiones como las de Madrid, Barcelona y Lisboa, consiguieron que Peinador levantara el vuelo tras haber perdido casi la mitad de su pasaje entre 2007 y 2013.

En paralelo a la recuperación del aeropuerto, Vigo también cerrará el año con datos históricos de turistas alojados en hoteles: más de 400.000. El crecimiento ha sido particularmente importante en materia internacional, con más de 120.000 extranjeros por primera vez en su historia. Eventos consolidados como O' Marisquiño, ferias como la de Conxemar, el empuje del Camino de Santiago por la costa o la promoción de las Islas Cíes como candidatas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco han contribuido a este crecimiento.