Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PANTALLAZOS

Cómo sacar el mayor rendimiento a Instagram

Phil González propone en "¡Mucho más que fotos!" un práctico manual con consejos e indicaciones para utilizar a fondo la aplicación

Cómo sacar el mayor rendimiento a Instagram

Cómo sacar el mayor rendimiento a Instagram

Los datos hablan por sí solos: setecientos millones de usuarios y más de cien millones de fotos expuestas cada día en el inmenso mosaico que es Instagram. La red social que presume de ser la más rápidamente ha crecido en toda la historia "pesca" la atención de sus usuarios por medio de la imagen pura y dura en la que la palabra no importa tanto como lo que se captura con el teléfono móvil con fines privados o comerciales. Veinte filtros de edición y muchas posibilidades de retoques y vídeos la hacen son sus grandes argumentos. Sacarles el mayor partido posible no es tan fácil como parece. Y de ahí el interés de un libro como Instagram. ¡Mucho más que fotos! (Anaya Multimedia), escrito por alguien que sabe mucho de estas cosas: Phil González, fundador de la comunidad Instagramers. Una guía muy práctica y amena en la que se aprende a elegir nombre de usuario y a crear el perfil, qué fotos y vídeos subir, relacionarse con los seguidores, evitar el fastidio del spam, utilizar herramientas como Stories o conseguir estadísticas.

Recuerda el autor que cuando inició su primer blog en 2011, la red social tenía apenas un millón de usuarios y "éramos aún muy pocos los que compartíamos nuestras fotos cuadradas a través de la app. No sabíamos lo que sucedería después, claro, aunque yo lo intuí".

El manual recoge experiencias y anécdotas de personalidades influyentes del panorama artístico y empresarial que escriben sobre su relación con la aplicación. Salvador Suárez, experto en estrategia digital, asegura que "el hecho de que accedamos más de cien veces al día a nuestro móvil genera lo que llamamos ´micromomentos´ donde la estrategia en una plataforma cien por cien visual como Instagram es vital para dar a conocer nuestros productos". Y no olvidemos que el hashtag #love es el más utilizado: "Es tremenda para conocer a gente, relacionarse y enamorarse", afirma el autor.

Avatares para clonar a tu actor favorito o revivir a los muertos, una app sorprendente

  • Interactuar en la cámara del móvil con el avatar de un futbolista o actriz famosa. O de esa pareja que reside lejos o de un familiar fallecido. Una empresa surcoreana lo hace realidad con una "app" que mezcla inteligencia artificial y 3D. "Todo empezó como una idea para poder incluir a celebridades en vídeos y fotos tomadas con el smartphone", explica a la agencia "Efe" un empleado de Elrois, la compañía que ha desarrollado "With me" en Seúl. Aunque los famosos fueron el origen, el equipo empezó a pensar que también sería divertido usar "With me" para meter en fotos, por ejemplo, "a un amigo que no ha podido venir a un viaje o a una fiesta", explican. "Entonces pensé en mi abuela, que había fallecido hace poco, y comenté que sería genial escanear sus fotos para poder introducirla en instantáneas actuales", comenta Lim Eun-jin, del equipo de desarrollo.

Compartir el artículo

stats