Muchas más prestaciones

El nuevo modelo de Honda ofrece una imagen más distintiva y estilizada

R.R.

Honda Motor Europe ha presentado la nueva VFR800X Crossrunner 2015, modelo que ha sido sometido a una profunda revisión, dotándolo de un formidable nivel de equipamiento para reforzar su condición en el segmento Adventure Sports Tourer.

Los profundos cambios a los que ha sido sometido este modelo se reflejan rápidamente a simple vista con un total rediseño de la carrocería, que nos ofrece una imagen más distintiva y estilizada, aspecto en el que sin duda contribuye la reubicación de los radiadores laterales en el frontal del semi-carenado, consiguiendo un conjunto más estrecho.

Algún palomino de añadidura

Algún palomino de añadidura

Honda ha sometido a la VFR800X a una profunda revisión. // FDV

Respecto a la Crossrunner original, a la venta desde 2011, la VFR800X Crossrunner 2015 ha sido desarrollada para proporcionar mayor nivel de polivalencia y prestaciones.

El corazón r es su motor V4-VTEC a 90°, DOHC y 16 válvulas. En comparación con el modelo precedente, desarrolla más par a bajo y medio régimen, para una tracción fluida y vigorosa, además de una potencia máxima mejorada, y equipa un nuevo escape 4-2-1-1 similar al de la nueva VFR800F. La potencia máxima, incrementada hasta 78 kW (106PS) la entrega a 10.250 rpm, mientras que el par máximo de 75 Nm llega a 8.500 rpm. El Hyper Vtec acciona solo un par de válvulas de admisióne-scape por cilindro a bajas rvoluciones por minuto, pasando a cuatro válvulas cuando las revoluciones aumentan. La transición de dos a cuatro válvulas se ha redefinido en 2015 y combinada con el mayor par motor da como resultado una entrega de potencia fuerte y completamente lineal y una aceleración instantánea.

La inyección de gasolina Pgm-Fi, con cuerpos de inyección de 36mm, se ha "re-mapeado" para adaptarse a los nuevos parámetros de prestaciones del motor y a un consumo de gasolina de 5,31 l / 100 Km (modo Wmtc). El nuevo escape 4-2-1-1 de masa centralizada ha sido revisado tanto interna como externamente para adaptarse a la mayor entrega de par y mantener un fuerte empuje de potencia a elevadas rpm.

Los nuevos radiadores son más pequeños, con núcleo de mayor densidad (un diseño usado en la Rvf Rc45 de homologación especial para carreras) y están situados delante del motor en lugar de a cada lado como antes, colaborando a la sensación de estrechez y a la facilidad de manejo de la moto.

El radiador superior y la guía de aire (situada a la izquierda del motor) trabajan juntos para canalizar un flujo de aire consistente dentro del largo conducto que alimenta el airbox.

Un motor de arranque más pequeño ahorra peso y el alternador de alta eficiencia proporciona potencia eléctrica más que suficiente para los puños térmicos y otros accesorios.

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