MOTOR
Dos mundos en uno
El nuevo Passat Alltrack no se detiene ante nada, desenvolviéndose tanto en los puertos nevados como en la playa
Raúl Rodríguez
El nuevo Passat Alltrack es un todo en uno: vehículo para los viajes, los negocios, la familia y espacioso SUV. Los parachoques y los protectores inferiores delantero y trasero adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas, los excelentes ángulos de ataque y de rampa, las estriberas laterales y los robustos pasos de rueda no solo aumentan el grado de resistencia de la carrocería, sino que también le confieren al nuevo modelo un estilo especialmente distintivo. Al mismo tiempo, la tecnología más moderna cumple lo que el robusto aspecto exterior promete: gracias a una altura mayor al suelo de 27,5 mm, un programa de conducción especial "Off-road" con los asistentes de conducción correspondientemente configurados, un chasis adaptado y el sistema de tracción total 4Motion, el Passat Alltrack es un vehículo desenvuelto y fiable incluso en terrenos intransitables.
Volkswagen equipa el Passat Alltrack de la segunda generación con cuatro nuevos motores de inyección directa: un motor turbo de gasolina (TSI) y tres turbodiésel (TDI). Todos ellos cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El potente TSI ofrece una potencia de 220 CV. Los TDI comienzan, con una potencia a partir de 150 CV. En el siguiente nivel de potencia se ofrecen dos motores de 190 CV y 240 CV. El nuevo modelo equipa el sistema "Start/Stop" y el sistema de recuperación de la energía de frenado de serie. Volkswagen ofrece el potente motor TDI de 150 CV con un cambio manual de 6 velocidades. El resto de motorizaciones de gran potencia equipan de serie el cambio automático de doble embrague "DSG" de 6 velocidades en al caso del TDI 190 CV y de 7 velocidades en los motores TSI 220 CV y TDI 240 CV BiTurbo.
El nuevo modelo equipa de serie el sistema de tracción total 4motion, basado en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento.
Los parachoques y los protectores inferiores están adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas. // FDV
El Passat Alltrack es un modelo distinguido dentro de la gama. Por esta razón, dispone de muchos detalles diseñados especialmente para él y que no están disponibles para otras versiones. Algunos de los detalles de equipamiento en el exterior son un parachoques de nuevo diseño, protecciones inferiores con look acero fino delante y detrás, faros antiniebla específicos en el frontal trasero con un sistema de escape trapezoidal integrado a lado y lado.
Suscríbete para seguir leyendo
- El jesuita gallego que escucha a los presos en Tailandia
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- El legado de Eduardo Barreiros
- En Vigo entendí la importancia que para un trabajador supone tener conciencia de clase
- Los camarones de la Ría de Vigo al descubierto
- “Cuando gané el oro en Atenas sentí que rompía una maldición”
- “La crónica de cómo llegaron a Galicia los restos del Santiago no tiene ningún fundamento”
- Seis hijos en cuatro meses: familias a contracorriente