La organización de la Vuelta a España ha trasmitido sus "más sinceras disculpas" al director del equipo Lotto Jumbo por no haber señalizado o advertido de la presencia en la carretera del bolardo que causó la caída y la fractura de clavícula izquierda del holandés Steven Kruijswijk.

La disculpa se hace extensiva al equipo Ag2r, ya que el bolardo situado en las calles de Lugo también provocó la caída del belga Jan Bakelandts.

En un comunicado, la Vuelta explica que ha trasmitido a ambas formaciones "las más sinceras disculpas, de la misma manera que hemos mantenido contacto tanto con el representante de los corredores de la Vuelta, como el de la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas y el presidente del colegio de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional".

Según la nota, el "accidente se produjo como consecuencia de un obstáculo en carrera, habiéndose abierto una investigación interna para averiguar por qué no se ha advertido y señalizado, como estaba previsto".

La Vuelta pone de manifiesto que "lamenta profundamente lo ocurrido".

Por su parte, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Españoles, aclaró que "la Vuelta asume su responsabilidad".

"La caída se ha producido por un bolardo que guarda un contenedor, que, al quitarlo ha dejado el obstáculo al descubierto" La Vuelta mira por la seguridad del ciclista pero eso se les ha escapado. Están preocupados por el corredor, que eso es lo principal", señaló.