La Vuelta a España 2016 ya es historia. Este domingo finalizó en Madrid con la victoria del colombiano Nairo Quintana, que suma así su segunda 'grande' tras el triunfo en el Giro de 2014. La ronda española nos ha vuelto a dejar espectaculares etapas e imágenes para el recuerdo que repasamos a continuación.

Kruijswijk choca con un bolardo no señalizado

Steven Kruijswijk tuvo que ser trasladado al hospital de la Vuelta a España después de una fuerte caída en el tramo final final de la quinta etapa. El líder holandes de LottoNL-Jumbo se rompió la clavícula derecha al chocar contra un bolardo no señalizado .

Atropello a Taaramae

El estonio Rein Taaramae se vio obligado a abandonar la carrera tras ser atropellado por un coche del equipo Cofidis durante la séptima etapa de la carrera, que unía las localidades de Maceda y Puebla de Sanabria.

Caída masiva en la décima etapa

Una caída masiva en los primeros kilómetros de la décima etapa, entre Lugones y lagos de Covadonga, provocó las retiradas del español Markel Irízar (Trek), el francés Kevin Reza (Francaise) y del polaco Bartosz Huzarski (Bora).

El 'selfie' de Quintana

Nairo Quintana voló en la décima etapa de la Vuelta para coronar en solitario los Lagos de Covadonga e incluso tuvo tiempo de hacerse un 'selfie' con un aficionado en plena ascensión.

Espeluznante caída de José Joaquín Rojas

El español José Joaquín Rojas (Movistar) hadejó la Vuelta en la penúltima etapa tras una dura caída, en la que sufrió una rotura abierta de tibia.

Un aficionado tira a Chevrier

Un aficionado se cruzó por delante de Clément Chevrier durante el ascenso al Alto de Tudons y le mandó al suelo. El francés no tuvo tiempo de reaccionar y se cayó irremediablemente.