El virtual ganador de la Vuelta a España, el italiano Fabio Aru (Astana), se mostró "muy feliz" del éxito conseguido este sábado en Cercedilla, al término de la vigésima etapa, pero destacó el trabajo de sus compañeros, la clave del 'maillot rojo'.

"No me doy cuenta de lo que he conseguido. Mis compañeros se han superado y han estado excepcionales todos, la victoria la han conseguido mis compañeros, no yo. Ha sido una carrera con mucho estrés y me voy sabiendo que tengo que trabajar las cronos", aseguró.

"Pero estoy feliz de llevar este maillot de líder, ahora espero que mañana en Madrid todo acabe bien. Sabía que era dura esta etapa y que podía suceder cualquier cosa, pero la hemos sacado adelante. Dedico la victoria a todos mis compañeros sin olvidarme de Tiralongo y Nibali, que tuvieron que retirarse de la Vuelta", manifestó.

Preguntado por la estrategia, el transalpino dijo humildemente que intentó hacer su carrera. "Lo siento por Tom Dumoulin. Se ha visto que es fuerte desde la primera etapa. Es un corredor completo y ha hecho una vuelta excepcional, un ciclista emergente al que felicito por lo que ha hecho y a todos los que han estado en esta Vuelta", añadió.

El italiano, que reveló haberse motivado tras conversar antes de la etapa con su amigo Tiralongo, no se olvida de que Alberto Contador es su ídolo. "Él siempre me dice que se debe atacar de lejos", comentó el corredor del Astana.

Por último, Aru justificó su ausencia en la lista para el Mundial de Richmond. "He hablado con el seleccionador Cassani y le he pedido que no me incluyera en la selección para el Mundial. No se ajusta el recorrido a mis características y es mejor que lleve a un corredor más idóneo que trabaje para el equipo", finalizó.