El ganador , Chris Horner (Radioshack), ha desvelado este domingo que al comienzo de la carrera se planteó alcanzar el podio, pero que en cuanto empezó a ganar etapas se dio cuenta de que podía conquistarla.

"En Galicia, antes de empezar la carrera, pensaba en las tres primeras posiciones, pero después de ganar etapas -dos- vi que era posible ganar la Vuelta", ha dicho el corredor estadounidense después de terminar la última etapa.

Horner, no obstante, no se olvida de lo que tuvo que sufrir en la penúltima jornada, en la subida final a L'Angliru, ante los ataques del segundo clasificado, Vincenzo Nibali. "Lo de este sábado fue muy difícil,lo más difícil de mi vida", ha asegurado.

Para el americano, el de este domingo "es un momento grandioso". "Muchas gracias. Estar entre gente tan grande es un momento muy especial para mí. Un grandioso momento", ha dicho Horner desde el podio a la concurrencia que presenciaba la ceremonia de entrega de premios de la carrera, esforzándose en hablar lo mejor posible en español.