El primer colegio británico de Galicia, ubicado en Mos, da la bienvenida a un nuevo curso académico con el comienzo del curso de Year 13, el equivalente a 2º de Bachillerato en el plan de estudios español, convirtiéndose así en el primer y único colegio de la comunidad autónoma en impartir el sistema educativo más prestigioso a nivel mundial en todas las etapas educativas, desde Nursery (3 años) hasta el ciclo preuniversitario completo (Sixth Form).

El centro sigue el National Curriculum del Reino Unido, un estimulante plan de estudios con una clara vocación global, certificado por el British Council y homologado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

Si bien el inglés es la lengua franca en este centro educativo, carecer de conocimientos previos no es un impedimento para acceder, al menos hasta Year 5 (4º de Primaria). Esto es posible debido a que organizan clases de inmersión en inglés que permiten a los alumnos adquirir el nivel de la clase en uno o dos años, normalmente. Sí se requiere un nivel académico bueno.

La personalización en el proceso educativo del alumnado es el eje vertebrador de este proyecto educativo. Es innegable que cada niño es único e irrepetible, por ello su plan de estudios está especialmente diseñado para ayudar a cada niño a progresar a su propio ritmo y nivel, desarrollando al máximo su potencial.

El fomento del pensamiento crítico y la investigación desde la más tierna infancia son piezas clave. La metodología educativa británica se centra en el aprendizaje activo británica se centra en el aprendizaje activo y en el desarrollo de habilidades de orden superior, como el análisis, la síntesis y la evaluación, y no solo la memoria o comprensión. Se fomenta la curiosidad, la creatividad y la cooperación, a través de un enfoque activo centrado en el niño que le alienta a pensar, cuestionar y explorar ideas.

El colegio, ubicado en Mos, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de modernas instalaciones cuidadosamente diseñadas para alcanzar todos los estándares exigibles a una escuela global, con aulas amplias y luminosas, laboratorios, aulas de arte, bibliotecas, aula de música, un pabellón polideportivo cubierto de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y graderío, un campo multideporte de hierba artificial, canchas de baloncesto, sala de psicomotricidad infantil para el alumnado de Early Years y un aula de danza y expresión corporal.

El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial, por lo que apostar por el primer colegio británico de Vigo es estar en la vanguardia de la educación en la ciudad. Además, este colegio forma parte de NACE Schools, uno de los cinco grupos de colegios internacionales más grandes del mundo, lo que reafirma su compromiso de ofrecer a su alumnado una formación con proyección internacional para el mundo del siglo XXI.