El primer colegio británico de Galicia, ubicado en Mos, comienza un nuevo curso con la celebración de su décimo aniversario y el arranque de Sixth Form, el equivalente al Bachillerato español, lo que le convierte en el primer y único centro escolar de toda Galicia en impartir el sistema educativo más prestigioso a nivel mundial en todas las etapas educativas, desde Nursery (3 años) hasta el ciclo preuniversitario.

Prestigio

El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial, tanto por su excelencia académica como por tratarse de un modelo vivo, siempre a la cabeza de la innovación y el desarrollo educativo. Detrás de este precepto se esconde un compromiso común, que empieza en el Department of Education del Reino Unido y termina en el aula con los profesores, pasando por la dirección del centro: perseguir el máximo rendimiento del alumnado. Como reza un refrán británico muy empleado en el ámbito educativo “quedarse quietos es quedarse atrás”.

Por ello, apostar por el primer colegio británico de Vigo es estar en la vanguardia de la educación en la ciudad. El centro cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de modernas instalaciones cuidadosamente diseñadas para alcanzar los estándares exigibles a una escuela global, con aulas amplias y luminosas, laboratorios, aulas de arte, bibliotecas, un pabellón polideportivo cubierto de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y graderío, un campo multideporte de hierba artificial, canchas de baloncesto, sala de psicomotricidad infantil para el alumnado de Early Years y un aula de danza y expresión corporal.

Excelencia educativa

En este colegio la excelencia académica se refleja también en los resultados obtenidos publicados el pasado mayo de las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos), especialmente en Ciencia y Lectura. El colegio británico obtuvo una puntuación de 556 en Lectura (frente a los 496 de la media española), de 547 en Matemáticas (frente a los 486 de la media nacional) y de 589 en Ciencias (96 puntos más que la media española).

Entre las características del modelo educativo impartido en esta British School destacan además fomentar en el alumno el deseo de aprender constantemente, el desarrollo del pensamiento crítico y el “whole child approach”, un enfoque clave en la filosofía educativa del Reino Unido que implica el hecho de que cada niño es único, con sus propias necesidades emocionales y sociales, que amplían y complementan las académicas.

Para un mundo global

Educar para un mundo global como el actual es otro de los compromisos de este colegio británico. Por ello, el pasado curso el centro se unió a NACE Schools, uno de los cinco grupos de colegios internacionales más grandes del mundo, para seguir sumando en su afán por ofrecer a su alumnado una formación con proyección internacional para el mundo del siglo XXI.