La vuelta al cole regresa un año más como uno de los grandes momentos anuales para la mayoría de las familias españolas debido a los retos que se les presentan con la vuelta a la rutina.

Tras el desembolso económico, la conciliación laboral y familiar (38%) y coger de nuevo los hábitos (21%) son las principales preocupaciones a las que se enfrentan las familias españolas, según el Informe Vuelta al Cole 2018 realizado por Privalia a una base de más de 2.000 usuarios online con hijos.

Estos retos cambian dependiendo del número de hijos que haya en la unidad familiar. Así, para las familias numerosas la conciliación es más importante (54%) que el gasto en la vuelta al cole.

Ir sin prisas, tener más tiempo juntos, conocer a su entorno, hacer los deberes juntos€ Para hacerle frente, los padres consideran como clave varios puntos en los que dar apoyo a sus hijos. Tres de cada cuatro familias consideran que lo que más valoran sus hijos es no ir con prisas y tener tiempo de calidad antes y después de ir al colegio; seguido por conocer a los amigos y profesores de éstos (45%) y que los lleven y recojan del colegio (37%).

Sin embargo, una vez más, las necesidades de las familias numerosas se plantean con leves diferencias porque, si bien en los dos primeros puntos coinciden con la mayoría, en el tercero difieren: consideran que sus hijos valoran más que les ayuden a hacer los deberes (40%).