Siempre es buen momento para someterse a un tratamiento de medicina estética. Por ello, qué mejor que aprovechar una fecha como San Valentín para obsequiar belleza o, lo que es lo mismo, una tarjeta-regalo de alguna de las variadas técnicas faciales y corporales que actualmente ofrece esta especialidad médica.

Un buen asesoramiento es garantía de calidad a la hora de someterse a cualquier tratamiento, sea facial, sea corporal. "La primera visita es fundamental para poder aconsejar a cada persona el procedimiento más adecuado", explica Aury Camiño. Con treinta años de experiencia a sus espaldas, esta profesional ofrece en su centro de medicina estética, ubicado en pleno centro de Vigo, una primera consulta gratuita en la que interpela por los hábitos y distintos aspectos de la salud (alimentación, circulación, posibles problemas hormonales, etc.) y lleva a cabo, posteriormente, un examen minucioso de la zona a tratar. "A partir de ahí, ya puedo aconsejar un tratamiento u otro, o incluso la combinación de varios", señala.

Una vez elegida la técnica o técnicas, el número de sesiones dependerá de cómo avance el procedimiento, ya que hay personas que reaccionan mejor que otras a los tratamientos. "Desde luego, en el cuerpo un mínimo de diez es necesario para afianzar los resultados -afirma Camiño-. Además, si vemos que no funciona, cambiamos de técnica".

Esta profesional de la estética cuenta, para ello, con todo tipo de aparatología, incluido el Cyclone, un novedoso equipo que, por el momento, solo se puede encontrar en dos centros de medicina estética de Galicia y que es capaz de reducir volumen, eliminar la celulitis, drenar líquidos y reafirmar la piel en la misma sesión, ya que aúna cinco tecnologías en una misma máquina:

-Ultrasonidos focalizados HIFU, una tecnología ultrasónica que focaliza la energía en un punto determinado creando un daño térmico y mecánico en el tejido graso. Consigue eliminar la celulitis y reducir el volumen de manera localizada. El Cyclone cuenta con un sistema de vídeo que delimita la zona a tratar, para asegurar que los disparos del HIFU se realicen correctamente.

-Ultrasonidos de cavitación que impactan contra las células de grasa y las rompen reduciendo la celulitis dura localizada. Son ondas que producen microburbujas en el interior del tejido.

-Vacum rotatorio único en el mundo, que drena, moldea y elimina el exceso de líquidos hasta conseguir su total eliminación.

-Radiofrecuencia monopolar para tratar grandes zonas con acúmulos grasos con el fin de reducir los depósitos de tejido graso, reafirmar la piel, evitar la flacidez y alisar las ondulaciones de la piel provocadas por la celulitis.

-Radiofrecuencia bipolar para trabajar en zonas más pequeñas y en tratamientos faciales, con el objetivo de reafirmar el tejido y evitar la flacidez.

Cualquier tratamiento corporal es importante que se acompañe de unos buenos hábitos de alimentación. Es por ello que en el centro dirigido por Aury Camiño ofrecen una serie de consejos nutricionales a todos sus pacientes.

Tratamientos faciales

En lo que respecta a los tratamientos faciales, cuentan con el aparato de Indiba más potente, el Deep Care, una tecnología de radiofrecuencia de uso médico que provoca la estimulación de la síntexis de colágeno y de elastina, así como una reducción de la grasa.

Al favorecer la generación de colágeno y elastina en la piel se consigue una dermis más tersa y firme y se van reduciendo las arrugas o cicatrices, mientra que al reducir la grasa, también es apto para la remodelación corporal y la reducción de celulitis y acúmulos de grasa de modo gradual.

Además, al ser una radiofrecuencia diatérmina, el tratamiento resulta indoloro.

Dos veces al mes, una médico estético ofrece sus servicios en el centro de Aury Camiño, con tratamientos como la mesoterapia, el plasma rico en plaquetas (PRP) o los hilos tensores.

El shiatsu es otra de las técnicas incluidas en el catálogo del establecimiento: un masaje japonés a cargo del maestro Pablo Yáñez que es muy eficaz contra los dolores de espalda, de cabeza o el estrés, entre otras indicaciones.