San Valentín es una fecha muy especial para muchas parejas que lo consideran casi tan importante como el aniversario. Sin embargo, en muchas ocasiones no es fácil dar con la tecla en lo que respecta a realizar el regalo perfecto. Por eso, vente-privee, empresa de ventas por internet, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber el tipo más habitual de parejas que existen entre los españoles, y elegir el regalo perfecto en base a los gustos comunes.

En concreto, el 43% de los encuestados se consideran aventureros, les encanta viajar y conocer diferentes países y nuevas culturas. En segunda posición se encuentran las parejas hogareñas (25%), para las que no existe nada mejor que quedarse en el sofá viendo una película. El podio lo completan los foodies (19%), parejas apasionadas por la cocina, que les gusta probar nuevas comidas y acudir a bu e nos restaurantes. Por último, en cuarta y quinta posición, están los amantes de la cultura, y los fashionistas, respectivamente.

En el caso de los amantes de conocer nuevos lugares, no existe mejor regalo que una escapada romántica. Así lo manifiestan el 88% de los encuestados, muy por encima de otras opciones como una cámara de fotos o la ropa deportiva.

Para las parejas que les gusta quedarse en casa y disfrutar del calor de su hogar, casi la mitad (46%) considera que el mejor regalo sería un pack de velas y fragancias aromáticas, seguidas de un pack de series o películas (29%) o algo de ropa cómoda (17%).

Las parejas que disfrutan estando entre fogones y probando nuevos sabores lo tienen claro. Para tres de cada cuatro (78%) no existe nada mejor que salir a cenar a un restaurante selecto. A más distancia se encuentra un buen vino o que le regalen algún gadget de cocina.

En lo que respecta a las parejas “culturetas”, que les encanta acudir a conciertos y visitar museos, un regalo perfecto sería unas entradas para acudir a algún espectáculo (71%). En segunda y tercera posición se encontrarían un disco de música o un vinilo clásico y cuadernos o material de escritura, respectivamente.

Fragancias aromáticas, un vinilo clásico, una joya o un reloj son otros regalos valorados por parejas de diferentes perfiles

Por último, las parejas que les gusta estar a la última y comprar ropa de temporada para ir a la moda, recibirían con las manos abiertas el must de la temporada (50%) seguido de una joya o un reloj.