Marín prepara un nuevo desembarco en la feria de congelados

» Las empresas del sector estarán en Conxemar » Es uno de los tráficos que más crecieron en este puerto

21-09-2019Meneame

REDACCIÓN [MARÍN] A partir del próximo 1 de octubre, la potente industria del frío ubicada en el Puerto de Marín estará presente en Conxemar, la feria internacional del congelado que se celebra en el IFEVI. El recinto portuario de Marín reúne a grandes frigoríficos que representan un importante polo de desarrollo para toda la comarca generando gran número de empleos y actividades auxiliares relacionadas, y las empresas de la Ría de Pontevedra quieren estar presentes en este evento anual tan trascendente.
En total, Marín cuenta con unos 260.000 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico, además de diferentes salas de elaborado y precocinado.
La pesca congelada es una de las mercancías que en el Puerto de Marín cuenta con certificación europea de calidad. Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores.
Se trata de un tráfico que va en aumento en los últimos años, ligado al desarrollo de la terminal de contenedores, las nuevas líneas de atraque y la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo. Precisamente, en las últimas semanas, el Puerto está recibiendo grandes buques congeladores que descargan mercancía para abastecer los frigoríficos de Marín, tanto de forma contenerizada como a granel.
El Puerto de Marín está convirtiéndose, además, en un referente importante para la industria del atún, tanto a través de la descarga de estas capturas para su posterior tratamiento y conserva como en el sector de las reparaciones. Los astilleros del puerto son receptores habituales de buques de la flota atunera para su puesta a punto de cara a las siguientes campañas.
La gran feria
Está claro que el interés que tine la Autoridad Portuaria de Marín, como las empresas que acoge el recinto de la Ría de Pontevedra, en participar en Conxemar nace de la vocación de crecimiento en permanente manifiesto. NO dudan d ela importancia que tiene el evento para la generación de negocios para el sector.
Desde su primera edición en 1998, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que organiza anualmente Conxemar en Vigo sirve de encuentro a diferentes actores del sector transformador. Se trata de un evento de marcado carácter profesional donde expositores y visitantes conocen las últimas tendencias en alimentación congelada.
En la actualidad, la feria cuenta con una superficie expositiva de 31.500 metros cuadrados en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), se considera un referente en toda Europa.