Las grandes compañías fruteras apuestan por Marín

» Los líderes del sector eligen este puerto por su agilidad y la calidad de gestión del tráfico

21-09-2019Meneame
Representación de la Autoridad Portuaria en la edición anterior de la feria internacional Fruit Attraction.
Representación de la Autoridad Portuaria en la edición anterior de la feria internacional Fruit Attraction.

REDACCIÓN [MARÍN] La Autoridad Portuaria realizó en los últios años una fuerte inversión con objetivos concretos. Uno de ellos fue la especialización, por ejemplo, en el tráfico de fruta. Sin duda, abrieron una puerta interesante, y con tanta eficiencia y acierto que hoy Marín se ha convertido en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el Arco Atlántico, ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península y ganándose la confianza de las grandes compañías fruteras internacionales.
Por ello mismo, y con la firme intención de consolidarse definitivamente y seguir creciendo, el puerto presentará sus novedades y oferta de servicios para fruta y perecederos para este tráfico en la feria Fruit Attraction de Madrid que se celebra el próximo mes. En todo caso, en lo que va de ejercicio esta área del puerto sigue experimentando un importante incremento de cerca del 11%.
Agilidad
El Puerto de Marín ofrece el mejor tiempo de tránsito del sector contando con conexiones regulares directas con el continente americano que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el Arco Atlántico. Cuenta además con servicios feeder que conecta Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras. En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 6 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles. Además, cuenta con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF. El Puerto dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.
Marín participará en Fruit Attraction junto a más de 1.600 empresas expositoras. Está previsto que asistan al recinto del Ifema en Madrid, 70.000 profesionales del sector procedentes de 120 países.