El crecimiento constante que muestra el Puerto de Marín exige ajustes en todas sus áreas. No solo en infraestructuras, si no también en sus servicios y, por supuesto sus departamentos de seguridad sanitaria.

En este sentido está en fase de ampliación su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para aumentar su capacidad ante el crecimiento continuo de mercancías que viene experimentando en los últimos años, y con el objetivo de mantener la agilidad operativa que ofrece actualmente a sus clientes y que es uno de los aspectos mejor valorados en el sector.

De este modo, se acometerán obras de ampliación de los muelles de carga para facilitar las labores de los servicios de Sanidad Exterior y Sanidad Animal.

En total, el PIF del Puerto de Marín pasará a disponer de 10 muelles de carga. Además se modernizarán las dotaciones de vestuarios para el personal que atiende las operaciones. Así mismo, se ampliará la superficie destinada al laboratorio para la inspección de mercancía transportada en contenedores y se acometerán diversas mejoras en la señalización y los accesos.

Las mejoras en el Puesto de Inspección Fronterizo permitirán seguir atendiendo con agilidad las necesidades de la potente industria del frío con la que cuenta el Puerto de Marín, que dispone por encima de los 262.000 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico, más de 500 conexiones en su terminal de contenedores y es un importante destino para el tráfico de fruta en el Arco Atlántico.

La ejecución de estas obras para la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo está recogida en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria y su proyecto está aprobado por el organismo competente de la Comisión Europea.