Con la llegada del otoño, hay platos de la gastronomía gallega que nos pide el cuerpo, ya que las bajas temperaturas hacen de ellos una exquisitez para nuestros paladares.

La receta por excelencia de esta época del año es el cocido, donde la buena materia prima y el mimo en la elaboración son los ingredientes necesarios para lograr ese sabor naturalmente gallego.

Empresas cárnicas de la comunidad, como la situada en Vilanova de Arousa, ofrecen un amplio surtido de carnes presentes en toda la geografía gallega. En estas fechas, esta compañía aumenta además un 10% su plantilla, compuesta en un 60 % por mujeres, para atender las demandas del mercado de los productos salado-curados.

Chorizos, panceta y lacón, entre otros muchos productos crudo-curados, salados, cocidos, etc..., forman su amplia cartera de carnes porcinas. Y es que la carne de cerdo es perfecta en una alimentación variada y equilibrada, aportando una gran variedad de nutrientes.

Además de la calidad, esta empresa también cuida la innovación, apostando por productos adaptados a las necesidades del mercado actual: es el caso de la gama de "listos para cocinar", compuesta por el lacón curado en trozos, la cabeza sin hueso curada, o la panceta sin hueso oreada, productos que se adaptan a las necesidades del día a día, evitando que el consumidor tenga que planificar sus menús con antelación, y cuidando que la carne esté a punto para su inmediata cocción. Otro éxito es su actual hamburguesa mixta.