Un buen plato de mejillones es un clásico que nunca falla en las mejores celebraciones y por ello, las empresas gallegas se esfuerzan en ofrecer presentaciones novedosas que nos animen a consumir este rico molusco en las fechas navideñas que están a la vuelta de la esquina.

Es el caso de una compañía cambadesa, que además de comercializar mejillón vivo en formatos tradicionales como la malla de red o el cesto de madera, también lo hace envasado en atmósfera protectora.

Fue la primera empresa depuradora en lanzar al mercado su marca bajo este innovador sistema, que además de ofrecer un producto limpio y vivo durante 10 días en un envase herméticamente cerrado, es apto para cocinar en microondas. De esta forma, miles de consumidores se enamoraron de él, ya que buscaban disfrutar de un plato rico y sano sin tener que rascar conchas, quitar el pelo característico de este molusco o llegar a casa sin mojar la bolsa.

Anecdótica fue la presencia de sus bandejas en el programa de Bertín Osborne “Mi casa es la tuya”, donde el popular presentador sacaba de su bolsa de la compra este producto para cocinar mientras charlaba distendidamente con sus invitados.

Nuevos productos

El siguiente salto fue el desarrollo de nuevos productos elaborados, como el mejillón cocido envasado al vacío o pasteurizado, y el elaborado refrigerado en salsas, como el mejillón cocido en su propio jugo o en salsa de tomate que podemos encontrar en cualquier lineal de supermercado.

La empresa transformadora y comercializadora de moluscos cambadesa emplea a una plantilla de 150 personas desde su planta situada en el Porto de Tragove, donde las mujeres son mayoría, incluso en los puestos directivos, y donde la innovación es el ingrediente de su éxito.