Que el mercado residencial español se ha consolidado después de unos años difíciles y de incertidumbres es una certeza en la que coinciden todos. Aprovechar al máximo las oportunidades para seguir creciendo es más complejo, algo que sin embargo han conseguido entidades con más de treinta y cinco años de historia y con 46 residencias en toda España. Esa apuesta por la salud, la calidad de vida, el empleo y el factor humano, posibilitará la apertura del tercer centro residencial - actualmente tiene en Pontevedra (Poio) y la Coruña (Oleiros)- en Galicia. La nueva residencia estará ubicada en la ciudad de Vigo y tendrá una ocupación para 110 plazas bajo un concepto de atención integral y multidisciplinar. El edificio constará de cinco plantas sobre una superficie edificada de 4.600 m2 situada en la calle Gran Vía, en el solar que anteriormente fue ocupado por el colegio Cluny.

“La excelencia de la ubicación en un desarrollo sostenible es uno de los valores que toda residencia debe de tener para satisfacer las necesidades de los clientes y sus familiares”, resalta Ángeles Ramírez, que desde la dirección del centro residencial de Poio, destaca que la filosofía será la misma que ha hecho que la residencia que dirige, sea una de las más reconocidas y valoradas en Galicia. “La atención y el cuidado serán el centro de su actividad. El marco de referencia y la cartera de servicios que ofrecerá a sus residentes estará subrayada por el compromiso de humanidad, confianza, dedicación o responsabilidad”. Palabras que se convierten en valores y que diferencian las prestaciones según la institución que se elija.

La apertura de una nueva residencia en Vigo convierte también en un compromiso los principios de desarrollo socioeconómico, empleabilidad, sanitario, medioambiental…que debe asumir cualquier entidad residencial y asistencial en Galicia, y como en su momento hicieron residencias como la de Poio en Pontevedra en apoyo de estrategias y proyectos que redunden en la calidad de vida y el bienestar de la sociedad gallega.

El plan de expansión nacional que han comenzado muchas empresas del sector, ha sido para algunas una continuidad y oportunidad en países como México. Ignacio Vivas, es el Consejero Delegado de la entidad referente en la prestación de servicios asistenciales y residenciales en España, y recientemente ha sido nombrado presidente de AESTE (Asociación de Empresas para la Dependencia). Su grupo residencial tiene “en la actualidad 7.000 plazas residenciales y 1.000 más en construcción”, con un concepto de excelencia y calidad para conseguir mejorar la calidad de vida y el bienestar de cualquier residente. La residencia de Vigo será testigo de ello.