Los sillones "levanta personas" logran una postura prácticamente erguida en personas con problemas de movilidad. Se trata de un sillón diseñado para que levantarse y sentarse no suponga ningún esfuerzo, tan solo manipular un sencillo mando.

La opción de incorporar dos motores permite controlar de manera independiente el respaldo y el reposapiés. Además, logra una elevación de 10 centímetros en vertical, lo que facilita movimientos como llegar a la mesa a la hora de comer. Otra ventaja de optar por un modelo de dos motores es que se puede conseguir la denominada posición "gravedad cero", que permite elevar los pies a la altura del corazón, consiguiendo así un mejor descanso y relajación.

Estos sillones favorecen la autonomía de la persona que lo utiliza. Dispone de unas ruedecillas que se accionan pisando una palanca en la parte trasera para desplazar el sillón por toda la estancia.

El sistema es compatible con otros mecanismos como masajeador, brazos abatibles o regulables en altura, etc., además de permitir un perfecto diseño decorativo, ya que mantienen la apariencia de un sillón convencional (en su posición inicial) y puede ser tapizado al estilo de cada hogar.