Notas Selectividad en Galicia

Las carreras universitarias más demandadas en la UVigo

Casi 11.000 estudiantes gallegos se preparan para afrontar la selectividad antes de dar un paso decisivo para su futuro laboral

05-06-2019Meneame
Estudiantes gallegos se preparan para la selectividad. // B.Lorenzo
Estudiantes gallegos se preparan para la selectividad. // B.Lorenzo

REDACCIÓN Con los estudiantes preuniversitarios en pleno frenesí ante una inminente selectividad -se celebra los próximos días 12, 13 y 14 de junio-, las cábalas de cada cual se mueven también en función de hacia dónde sople el viento laboral. Por eso, conocer las necesidades del mercado es una cuestión capital para enfocar con buen tino nuestros destinos al elegir carrera.

Bastan dos pinceladas para acercarse a la cruda realidad que nos rodea una vez dejamos el nido educativo. En el caso de la Universidade de Vigo, las ingenierías presentan las mejores tasas de empleo y los mayores porcentajes de contratos indefinidos. No obstante, son los egresados en ciencias de la salud quienes disfrutan de los mejores sueldos.

Puedes ver en este gráfico cuáles son las carreras con mejor salida laboral


Respecto a las carreras con mayores porcentajes de contratos indefinidos, Fisioterapia lidera el ranking con una tasa del 100%. Por detrás se posicionan Ingeniería en Telecomunicación -80,7%-, Ingeniería Informática -80,6%-, Ingeniería en Organización Industrial -80%- e Ingeniería Electrónica -77,3%-.

En el polo opuesto, según los datos facilitados respecto a 2016, se registraron en Historia -41,2%-, Biología 41,3%- y Ciencias del Mar -50,8%-.

Según los datos de la Universidad de Vigo, los títulos con menores tasas de estabilidad laboral son Biología, con un 13,3% de contratos indefinidos, Ciencia y Tecnología de los Alimentos -20%-, Comunicación Audiovisual -28,6%-, Enfermería -30,9%- y Educación Social -30,2%- .

Consejos para aprobar en selectividad


PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN:  cuestiones clave a la hora de afrontar con éxito las pruebas de la ABAU.

HIDRATACIÓN: descartar las bebidas estimulantes y aumentar el consumo de agua.

ALIMENTACIÓN: verduras, frutas y proteínas mantendrán a tono el cerebro para un rendimiento óptimo durante los exámenes.

BUEN AMBIENTE: resulta conveniente evitar tensiones durante esta semana y realizar ejercicios respiratorios para templar los nervios.


Qué llevar al examen

Para encarar este desafío en las mejores condiciones no hay que olvidar darle al cuerpo lo que necesita en las largas jornadas de exámenes. Una botella de agua, algo de fruta y unas galletas ayudarán al alumno a mantenerse hidratado y no desfallecer para superar con éxito el que probablemente sea el reto más duro que los estudiantes habrán afrontado en sus cortas vidas.