Notas Selectividad en Galicia
ABAU 2018

¿Cuándo puedes consultar las notas de Selectividad en Galicia?

FARO publica hoy viernes 22 de junio las notas selectividad 2018

22-06-2018Meneame

REDACCIÓN Faltan solo unas horas para que la CIUG haga pública la lista de aprobados de la Selectividad 2018 en Galicia. FARO publicará hoy viernes 22 de junio por la tarde [PUEDES CONSULTARLO AQUÍ] el listado completo con los resultados de los 11.446 estudiantes matriculados en el examen que decidirá en qué facultad y carrera se sientan. Según los datos facilitados desde la CiUG, de los inscritos, más de 3.500 han hecho las pruebas en las comisiones delegadas de Vigo o Pontevedra.

A partir del día 22 de junio, fecha en la que está prevista la publicación del listado de aprobados, empieza el calendario de reclamaciones. Los estudiantes dispondrán de tres días (23, 25 y 26) para solicitar la revisión de las pruebas, cuya resolución se formalizará el día 27 y, al día siguiente, se difundirán las calificaciones definitivas que determinarán su acceso a la universidad.

Carreras con mayor inserción laboral
En el Sistema Universitario de Galicia (SUG) los grados con mayor tasa de ocupación se concentran en parte de las ingenierías, en carreras de la rama de Ciencias de la Salud y destaca también la proyección de ADE (Administración y Dirección de Empresas).

Notas de corte
Unos 300.000 alumnos se examinan en España de las pruebas de Selectividada lo largo del mes de junio. En Galicia, los estudiantes se enfrentaron a los exámenes de acceso a la Universidad -ahora conocida como ABAU -Avaliación de Bacharelato para o acceso á Universidade- los días 12, 13 y 14 de junio.

El 78% de los jóvenes españoles que estudian el último curso de bachillerato no tiene claro qué grado estudiará en la universidad, según revele un estudio de Círculo Formación realizado a 17.872 estudiantes de bachillerato de toda España.

Según este estudio, solo el 22% de los estudiantes de bachillerato consultados sabe con claridad qué grado estudiará tras la Selectividad, pero el resto duda entre varias opciones. En concreto, un 38% baraja tres posibles carreras, un 34% duda entre dos, y un 6% no tiene ni idea de qué estudios seguirá tras el bachillerato.

Si estás en esa situación, usa este buscador para ver las notas de corte del año pasado en cada titulación.