Notas Selectividad en Galicia

ABAU | ¿Cuándo se publican las notas de Selectividad 2018 en Galicia?

Finalizados los exámenes de esta convocatoria, realizados los días 12, 13 y 14, toca esperar

22-06-2018Meneame

REDACCIÓN Los 11.466 alumnos que durante tres días se han sometido a los exámenes de la Selectividad 2018 en Galicia afrontan ahora la tensa espera hasta la publicación de las notas [CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE APROBADOS]. Y el día elegido es el 22 de junio, según publica la CIUG. Será un viernes y, a partir de ahí, empieza el calendario de reclamaciones. Los estudiantes dispondrán de tres días (23, 25 y 26) para solicitar la revisión de las pruebas, cuya resolución se formalizará el día 27 y, al día siguiente, se difundirán las calificaciones definitivas que determinarán su acceso a la universidad.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha aseguradoque "en torno al 70 y pico por ciento" de los alumnos que hacen la ABAU "tienen acogida" en la carrera universitaria en Galicia que marcan como primera opción.

Además, ha valorado que, "afortunadamente", las noticias de esta semana "son los contenidos que se están preguntando", en lugar de algún incidente que se pueda producir. "La Selectividad es un punto y seguido muy importante en la vida de los estudiantes y afortunadamente en Galicia no estamos teniendo ningún problema. En otras Comunidades sí los hay", ha explicado Rodríguez.

Repetición de exámenes
Con ello, el conselleiro se ha referido a la repetición de algunos exámenes realizados la semana pasada en la Universidad de Extremadura (UEx) ante las "sospechas de que hubiera habido algún acceso indebido" a las pruebas.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, explicó el pasado viernes viernes que se habían detectado 14 entradas no autorizadas, algunas desde fuera de la propia universidad, a la página web en la que se encontraban los ejercicios.

No obstante, el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), Luis Hervella, expresó a Europa Press que ve "muy raro" que se filtrasen las preguntas de la Selectividad. "Si pasa, mandamos cambiar el examen inmediatamente", advirtió.