Notas Selectividad en Galicia

ABAU | Hoy se publican las notas de selectividad en Galicia

FARO difunde el listado de aprobados, ¿has aprobado?

22-06-2018Meneame

REDACCIÓN Los nervios ya a flor de piel entre los 11.446 estudiantes que este mes de junio (los días 12, 13 y 14) se presentaron a los exámenes de selectividad 2018 en Galicia. La CIUG ya ha hecho pública la lista de aprobados de la ABAU. FARO publica hoy viernes 22 de junio el listado completo  de los resultados que decidirá en qué facultad y carrera se sientan. Según los datos facilitados desde la CiUG, de los inscritos, más de 3.500 han hecho las pruebas en las comisiones  de Vigo o Pontevedra.

Nueve de cada diez gallegos presentados este 2018 la han superado. Según ha comunicado la CIUG, 9.091 estudiantes de los 10.024 presentados a la parte obligatoria son aptos en las pruebas de la ABAU 2018, es decir, el 90.69% han aprobado selectividad.

A partir del día 22 de junio arranca también el calendario de reclamaciones para aquellos que tengan dudas o estén disconformes con sus calificaciones. Los estudiantes dispondrán de tres días (23, 25 y 26) para solicitar la revisión de las pruebas, cuya resolución se formalizará el día 27 y, al día siguiente, se difundirán las calificaciones definitivas que determinarán su acceso a la universidad.

Consulta aquí si estás en el listado de aprobados de la ABAU 2018:

El #MeToo presente en 2018
Estar al tanto de la actualidad supone una gran ayuda para los estudiantes que se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad. Un texto de opinión del escritor Andrés Trapiello sobre los abusos cometidos por el "todopoderoso" Weinstein amparado por sus "retorcidos conspiradores" encabezaba una de las opciones del primer examen de la ABAU, el de Lengua castellana y Literatura. La otra alternativa incluía otro artículo publicado en prensa de la dramaturga Ana Merino sobre la reconstrucción ética de los países arrasados por desastres naturales.

"Lo esperábamos más difícil, hemos hecho lo mismo que durante todo el curso. No ha sido una masacre", bromeaban Paula Sobral, Alejandro Boente, Alba Castro y David Suárez, de Ponteareas. Y es que aunque la tensión se mantiene, la relajación e incluso las sonrisas afloran cada año entre los estudiantes tras el temido estreno en las pruebas que decidirán su futuro académico.

Carreras con mayor inserción laboral
En el Sistema Universitario de Galicia (SUG) los grados con mayor tasa de ocupación se concentran en parte de las ingenierías, en carreras de la rama de Ciencias de la Salud y destaca también la proyección de ADE (Administración y Dirección de Empresas).

Notas de corte
Unos 300.000 alumnos se examinan en España de las pruebas de Selectividad a lo largo del mes de junio. En Galicia, los estudiantes se enfrentaron a los exámenes de acceso a la Universidad -ahora conocida como ABAU -Avaliación de Bacharelato para o acceso á Universidade- los días 12, 13 y 14 de junio.

El 78% de los jóvenes españoles que estudian el último curso de bachillerato no tiene claro qué grado estudiará en la universidad, según revele un estudio de Círculo Formación realizado a 17.872 estudiantes de bachillerato de toda España.

Según este estudio, solo el 22% de los estudiantes de bachillerato consultados sabe con claridad qué grado estudiará tras la Selectividad, pero el resto duda entre varias opciones. En concreto, un 38% baraja tres posibles carreras, un 34% duda entre dos, y un 6% no tiene ni idea de qué estudios seguirá tras el bachillerato.

Si estás en esa situación, usa este buscador para ver las notas de corte del año pasado en cada titulación.