El enemigo invisible de las fiestas navideñas puede dejarnos como regalo sorpresa unos kilos de más, fruto de excesos en comidas cenas y sobremesas.

También podemos empezar en estas fechas a cuidarnos para que el paso de hojas en el calendario no nos traiga una pesada factura que tengamos que abonar a plazos.

Conscientes de que los problemas de sobrepeso, adiposidad, celulitis o flaccidez corporal se pueden abordar desde varias disciplinas para conseguir los mejores resultados y de una manera más rápida, eficaz y duradera, el médico especialista en estética Avelino Rey ha incorporado en su clínica de Vigo un nuevo concepto acuñado con el nombre "MedyFitness", que añade a los tratamientos de medicina estética y dietética que ya viene ofreciendo desde hace más de 25 años el ejercicio físico individualizado, supervisado por profesionales diplomados en Ciencias de la Salud y el Deporte que adaptan las pautas de ejercicio a cada paciente, concretamente a su alteración estética. El director del departamento de Fitness es José Ramón Rey, "Jota", licenciado en INEF y famoso exatleta profesional a nivel internacional. Él ha diseñado los programas físicos específicos para cada alteración estética.

El doctor Avelino Rey, que realiza el diagnóstico previo del paciente y supervisa el plan de trabajo integral indicado para cada caso, explica que la incorporación del fitness supone ir un paso más allá en su trabajo de más de dos décadas combinando las técnicas más efectivas en el campo de la medicina estética, tales como la mesoterapia, la carboxiterapia o la aparatología médico estética, con la dietética personalizada, donde el departamento de nutrición determina cuál de las múltiples dietas se adapta a cada paciente y problema estético.

La incorporación del ejercicio en este plan viene de la mano de la versión del fitness más moderna, individualizada, fácil de realizar y, lo más importante, eficaz. En unas instalaciones acogedoras y gabinetes privados, el paciente realiza las sesiones de ejercicio con su entrenador personal. "Huimos de sesiones de gimnasio extenuantes que no siempre reportan la mejoría de las alteraciones estéticas que queremos solucionar porque no siempre están orientadas a ese problema en concreto", comenta el doctor Rey. Las sesiones aquí suelen ser de 20 a 30 minutos, empleando recursos como la electroestimulación activa, el entrenamiento funcional, los movimientos que el monitor manda hacer en cada momento y otras técnicas, con resultados que equivalen a tres horas en un gimnasio. Las sesiones de fitness se intercalan con las de medicina estética y se complementan con el plan dietético. Todo ello siempre con un correcto diagnóstico previo y un estudio individualizado que permite descubrir de forma precisa el estado de salud y las necesidades de cada paciente.

"Este método de trabajo, el MedyFitness, nos ha permitido obtener resultados excelentes de una forma extremadamente rápida y es una opción perfecta para recuperarnos después de los excesos navideños", concluye Avelino Rey.