A la hora de practicar cualquier deporte, es fundamental contar con una equipación adecuada que favorezca la comodidad. En el caso de los deportes de invierno, esto se traduce en una apuesta por la personalización, principalmente en lo que se refiere a las botas de esquí.

“Antes solo se personalizaban los botines interiores. Sin embargo, ahora es posible adaptar la parte exterior de plástico rígido al pie de cada esquiador”, explica Pablo López, propietario de un establecimiento vigués especializado en deportes de invierno.

Su tienda cuenta con este servicio, gracias al cual cualquier persona puede salir en poco más de media hora con sus botas totalmente adaptadas a su horma. Solo hace falta meter el calzado en un horno hasta que el plástico se ablande y posteriormente darle forma directamente sobre el pie del esquiador.

“Lo que hasta hace unos años solo estaba al alcance de los deportistas de competición, actualmente ya puede adquirirlo cualquiera, ya que este tipo de modelos tienen el precio estándar de una bota de esquí amateur”, señala López.

Esquís polivalentes

Otra de las últimas incorporaciones a las equipaciones de deportes de invierno son los esquís polivalentes, más anchos que los exclusivos para pista. “Tienen más flotabilidad, por lo que se pueden utilizar también fuera de pista, cuando la nieve está recién caída en pista o a final de temporada, cuando la nieve está más suelta”, afirma el propietario del establecimiento.