La selección española de fútbol se estrenará en el Mundial de Brasil el próximo viernes 13 de junio con lluvias débiles, viento moderado y una temperatura de unos 25 a 27 grados centígrados.

Según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, este viernes en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, donde España se batirá contra Holanda, habrá lluvias débiles que dejarán aproximadamente un litro por metro cuadrado cada seis horas y que, a lo largo del día, acumularán unos cinco litros por metro cuadrado.

"Todos los modelos dan lluvia. Es temporada de lluvias en esa zona de Brasil", según ha comentado Casals que ha añadido que las mínimas serán de unos 21 grados grados centígrados y que soplarán vientos moderados. Además, ha añadido que en los siguientes días también se esperan precipitaciones que, en todo caso serán de carácter débil.

La portavoz ha agregado que, del mismo modo, en Curitiba, ciudad en la que aloja la delegación española, también habrá precipitaciones todos los días aunque "poca cantidad" y los termómetros serán algo más frescos, ya que las máximas se situarán en unos 16 ó 17 grados centígrados.

Se trata de una ciudad de montaña, a 900 metros sobre el nivel del mar. Casals ha dicho que esta semana en Curitiba los termómetros marcarán 18 grados centígrados; el martes 15ºC; el miércoles, 17ºC; el jueves 19ºC y el viernes tendrán 21 ºC.