La escena del penúltimo entrenamiento de la selección española en el Mundial 2014, la dejó el seleccionador Vicente del Bosque, que recriminó a Cesc Fábregasy le retiró el peto de titular para dárselo a Xabi Alonso.

Estaba la selección española iniciando el partido de entrenamiento con el que Del Bosque ensayaba con el equipo que será titular ante Australia en el último partido en el Mundial 2014, cuando ocurrió una escena que sorprendió a todos.

Del Bosque se cansó de la actitud de Cesc y le instó a quitarse el peto, con el que ensayaban los titulares, y colocarse en el equipo de sudaderas negras. Xabi Alonso recibió el peto que se quitó y algún compañero sujetó a Fábregas por la espalda para que evitase una imagen delante de todos los medios de comunicación en un entrenamiento abierto.

Preguntado en rueda de prensa Raúl Albiol por la escena, el central aseguró que no vio nada extraño en la acción. "No he visto nada extraño, me imagino que está igual de fastidiado que todo el equipo y que todos los españoles por quedar eliminados y nada más. Está claro que nos hubiese gustado a todos clasificarnos y a él también, no he visto nada extraño con Cesc".

Xavi y Villa para Australia

Vicente del Bosque, seleccionador español, comenzó las pruebas con el equipo titular que tiene en mente para cerrar el Mundial 2014 ante Australia, en el que estarán Xavi Hernández y David Villa, que terminan su exitoso ciclo en La Roja, y del que se cae Gerard Piqué por molestias musculares.

España preparó el último encuentro que disputará en Brasil 2014 antes de volver a casa a las primeras de cambio, eliminada tras las derrotas ante Holanda y Chile, con una nueva sesión de trabajo en la ciudad deportiva 'Cajú' a dos días del enfrentamiento ante Australia en el Arena de Baixada.

Debería de ser el último entrenamiento en el que ha sido 'cuartel general' de España en Curitiba, pero el estado del césped del Arena de Baixada puede provocar que el equipo de Del Bosque se vuelva a entrenar mañana en la ciudad deportiva y acuda al estadio solo a ofrecer las ruedas de prensa del seleccionador y dos jugadores.

Tras el calentamiento, Del Bosque separó a sus jugadores y por primera vez no escondió la idea de equipo que tiene para el tercer partido en el Mundial. Juntó a Juanfran, Raúl Albiol, Piqué, Busquets, Koke, Xavi, Cazorla, Cesc, Mata y Villa.

Quince minutos duró Piqué en el ensayo, ya que se retiró con molestias musculares en un aductor, lo que provoca que Del Bosque deba decidir su sustituto entre Sergio Ramos y Javi Martínez.

También debe decidir quien juega en el lateral izquierdo. Todo indica a que no seguirá Jordi Alba. Aunque fue el puesto que ocupó Koke Resurrección en el partidillo de entrenamiento, puede que el elegido sea César Azpilicueta y cambie de banda para jugar en una demarcación en la que esta temporada brilló en el Chelsea.