El motorista español Marc Márquez y Valentino Rossi se han encontrado hoy en Catar por vez primera desde su encontronazo del año pasado en Sepang, cuando el italiano pegó una patada al joven piloto español, lo que le hizo perder el equilibrio y caer.

El destino no les había hecho reencontrarse hasta la rueda de prensa oficial conjunta que han dado hoy con motivo del inicio del Gran Premio de Catar de MotoGP. Ambos pilotos evitaron todo contacto, hasta el punto de no llegar a mirarse.

Pero tanto el uno como el otro se han mostrado conciliadores en sus declaraciones y han restado importancia al asunto. Rossi ha declarado que "la rivalidad es algo extra el deporte, sobre todo en el deporte de motor. Creo que nada particular va a suceder y que todo el mundo dará el máximo sin tener que añadir nada externo". "Nadie olvidará lo del año pasado, sobre todo yo, pero hay que pensar en el futuro", añadió posteriormente al micrófono de 'Movistar MotoGP'.

Por su parte, Márquez ha afirmado que "tal como hemos visto en el pasado en MotoGP, a veces intentas superar a tu único rival. Pero yo no, yo tengo 20 rivales y tengo que superar a todos para ganar el Mundial, que es mi objetivo".