Fitur 2018

Preparados para el Xacobeo 2021

La comunidad presenta en Madrid el próximo año santo

19-01-2018Meneame

REDACCIÓN [VIGO] Galicia prepara ya el Xacobeo 2021 con el objetivo de convertirlo en el mejor año santo de la historia con una oferta única en paisajes, patrimonio y ocio.

Así lo aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en la feria internacional de turismo Fitur, que se celebra estos días en Madrid. La comunidad seguirá apostando por un turismo respetuoso y de calidad, que permita preservar el patrimonio y ofrecer la mejor atención al visitante ahuyentando el fantasma de la turismofobia; por un turismo que no esté concentrado sólo en ciertas zonas y en ciertos momentos del año; y por un turismo moderno y de experiencias, que ayude al visitante a descubrir el mejor de la geografía gallega, impulsando productos turísticos como Galicia surfing, un paquete de rutas por los mejores miradores de Galicia o la Ruta de los Faros.

O son do Camiño. En esta misma línea, el presidente de la Xunta resaltó la puesta en marcha este año de “O son do Camiño”, un amplio programa de conciertos que servirá como prólogo musical para el gran evento del turismo en Galicia.

Los que decidan visitar Galicia pueden disfrutar de las 11 estrellas Michelín y de las 300 fiestas gastronómicas; de los seis parques naturales, además de lugares como la Praia das Catedrais; y de los seis bienes Patrimonio de la Humanidad y de los bienes de interés cultural.

Los apasionados de la cultura y la Historia tienen en 2018 una oportunidad de oro para visitar Galicia: el Año Europeo del Patrimonio Cultural; y el 25 aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad.

Macrorregión Sudoeste Europeo. Por otra parte, el grupo de turismo de la Macrorregión del Sudoeste Europeo (Resoe), coordinado por Asturias y en el que se incluye Galicia, pondrá en marcha este año una estrategia basada en la promoción de los recursos ligados a los Caminos de Santiago y los itinerarios comerciales. o.

En el acto de presentación de la campaña en Fitur, participaron el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira; el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, y varios representantes de los territorios que integran la Resoe: Castilla y León, Galicia, Cantabria, las regiones norte y centro de Portugal y Asturias.

La campaña difundirá los atractivos y recursos de estas regiones de forma conjunta y coordinada, con el fin de captar turismo de calidad, favorecer la movilidad de viajeros y ganar competitividad en mercados nacionales e internacionales. Para alcanzar estos objetivos, se ha apostado por dos ejes de actuación, la promoción de los Caminos a Santiago y del turismo de compras.

La iniciativa vinculada a las 25 rutas jacobeas que discurren por la zona persigue convertirse en el eje vertebrador para destacar las particularidades de cada territorio, especialmente las figuras reconocidas por la Unesco como patrimonio de la humanidad y las reservas de la biosfera.

Por otra parte, se potenciará el turismo de compras con la artesanía con un peso muy relevante. En este sentido, ya se están diseñando itinerarios comerciales, especialmente en zonas del Camino de Santiago, y se ha empezado a trabajar en el desarrollo de una marca de calidad específica para estos establecimientos.