El próximo sábado 12, cocineros aficionados y profesionales competirán en el XLI Concurso de Pratos de Mexillón organizado por Amegrove dentro del programa de la Festa do Marisco.

Quienes deseen participar deben inscribirse cubriendo el impreso que pueden solicitar en las oficinas o en el Facebook de Amegrove y enviándolo a amegrove@amegrove.es antes del viernes 11 a las 12.00 horas.

El día del certamen, los participantes presentarán sus propuestas culinarias en la carpa institucional entre las 17.30 y las 18.00 horas, adjuntando un sobre que contenga el número de participante asignado online, el nombre del plato y la receta, detallando condimentación, cantidades y raciones.

El plato podrá ser presentado en un recipiente de libre elección y deberá llegar al recinto previamente preparado. Las técnicas para su elaboración son totalmente libres; el único requisito es que la base principal del plato sea, por supuesto, el mejillón (Mytilus Galloprovincialis). Quienes precisen suministrarse de producto para la confección de los platos del concurso pueden ir a buscar el mejillón a la depuradora de Amegrove situada en Porto Meloxo, para lo que deben llamar y reservar con 24 horas de antelación.

En la propia carpa, el jurado -integrado como cada año por expertos gastronómicos- probará las recetas, valorando su presentación, punto de cocción, originalidad y, por supuesto, sabor.

Tras la degustación, el jurado comunicará partir de las 19.30 horas su decisión, que será publicada en las redes sociales de la cooperativa. La entrega de premios tendrá lugar el propio sábado, también a las 19.30 horas en la carpa institucional. En total se repartirán un total de 2.600 euros: el ganador será obsequiado con 1.300 euros, el segundo con 800 y el tercero con 500. Los tres recibirán además su correspondiente diploma acreditativo.

Desde Amegrove quieren invitar a todos los profesionales de hostelería y cocina a participar en esta nueva edición del concurso y animarlos a potenciar el mejillón en la cocina, demostrando su versatibilidad a la hora de cocinar, pues es un producto muy agradecido y que como ingrediente principal enriquece cualquier plato que se prepare.