Como todos los años, Emgrobes participa activamente en la Festa do Marisco. La asociación de empresarios organiza el próximo 10 de octubre, en el ecuador del festejo, la décimo primera edición de las Xornadas gastronómicas A cociña do mar, que en esta ocasión estarán dedicadas a los pescados y mariscos en conserva.

Al igual que en años anteriores, tendrá lugar un showcoocking con degustación en el que se mostrarán las cualidades culinarias de estos productos del mar y sus beneficios saludables a la hora de ponerlos en nuestras mesas. Así, entre las 12.00 y las 14.00 horas, la carpa institucional albergará una exhibición a cargo del cocinero Paco Caneda, quien elaborará tres recetas que posteriormente podrán ser degustadas por los asistentes a las jornadas.

Ya por la tarde, desde las 17.30 hasta las 19.30 horas, los cocineros Rubén García y Rocío Garrido ilustrarán al público con sus propuestas culinarias. También el cocinero del Hotel Abeiras, Rafael Mourelos, presentará su ya tradicional empanada, que en esta ocasión elaboró con alguna de estas conservas.

El producto utilizado en las jornadas procederá de la conservera local Conservas Selectas de Galicia. La cita será conducida por Ignacio Balboa y la degustación será acompañada por vinos de la D.O. Rías Baixas.

Grovestock

Emgrobes también es la organizadora de la feria de oportunidades Grovestock Festa do Marisco, que se inauguró ayer y se prolongará todo el fin de semana. Con esta propuesta, los comercios locales tienen la oportunidad de deshacerse del stock acumulado durante las temporadas y así disponer de mayor espacios en los establecimientos para el género de la nueva.

Este año, la asociación acordó organizar la feria este primer fin de semana del festejo, ya que al no haber festivo durante la semana esperan que los visitantes que acaban de aterrizar en O Grove aprovechen para hacer sus compras en Grovestock.

Emgrobes no descansa porque una vez finalizada la fiesta, tiene previsto organizar nuevas actividades, como las Xornadas de exaltación do centolo y las Xornadas micolóxicas.