La selección española realizó su último entrenamiento antes de marcharse a Polonia a disputar la Eurocopa, y lo hizo en una sesión que contó con la ausencia de Álvaro Arbeloa, aquejado de una leve contractura cervical, y la novedad de Cesc Fabregas, que se recupera de una lesión muscular. Navas, por su parte, sufre un traumatismo en la mano derecha.

El entrenamiento comenzó treinta minutos después de lo previsto, a las 11 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El primero en saltar al césped fue Xavi Hernández, seguido del capitán Iker Casillas. Pocos minutos después fueron saltando el resto de jugadores, hasta completar una nómina de 22, con la única ausencia del lateral derecho del Real Madrid Álvaro Arbeloa. El jugador blanco no se calzó las botas de tacos y trabajó al margen para recuperarse de una leve contractura cervical.

La novedad en la sesión preparatoria fue la presencia por primera vez desde su llegada a la concentración del catalán Cesc Fábregas, que evoluciona favorablemente de una lesión muscular que le impidió disputar el amistoso del pasado domingo frente a China y que hoy se entrenó durante 50 minutos junto al resto de sus compañeros.

Raúl Albiol, Xabi Alonso y Sergio Ramos también abandonaron antes de tiempo un entrenamiento en el que los internacionales realizaron mucho trabajo con balón, tanto en ejercicios de rondos como en varios partidillos en espacio reducido.

Jesús Navas completó el entrenamiento con normalidad junto a sus compañeros y fue al final de la sesión cuando los servicios médicos del club decidieron que Navas fuera a la clínica para someterse a unas pruebas que puedan descartar cualquier problema en la mano derecha.