La selección española ha conseguido su tercera semifinal consecutiva en una gran cita tras imponerse a Francia (2-0) en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 por lo que continúa en su gran momento de forma y ya espera a Portugal, rival el próximo miércoles.

El conjunto español logró su primer hito hace cuatro años, en Austria y Suiza, donde la tanda de penaltis ante Italia sirvió para finalizar con el maleficio que rondaba a la 'Roja' en los partidos decisivos, lo que dio licencia para medirse a Rusia en semifinales.

Dicha Eurocopa terminó con triunfo, al igual que en el Mundial de Sudáfrica, donde Paraguay fue el escollo para los de Del Bosque antes de disputar el partido previo a la final. El penalti detenido por Casillas y un nuevo gol de Villa dieron luz verde a un nuevo éxito en cuartos.

Y este año, tras los dos grandes triunfos que han puesto en el mapa el fútbol de la 'Roja', España no tuvo problemas para doblegar de Francia, a la que nunca había ganado en partido oficial. La selección española, con oficio e inteligencia, se impuso por 2-0 para seguir vivo en la Eurocopa.

España se enfrentará el próximo miércoles a Portugal, mientras que el otro finalista de la cita saldrá del duelo entre Alemania y los vencedores del Italia-Inglaterra, que se celebra este domingo para cerrar la ronda de cuartos de final.

Quinta semifinal de la historia

De esta forma, estas tres semifinales se unen a las dos conseguidas en la Eurocopa. La primera en la que ganó España en 1964, donde apearon a Hungría por 2-1, y la segunda 20 años más tarde en la cita francesa, donde el equipo de Miguel Muñoz superó a Dinamarca en penaltis.

España alcanzó la final, pero la perdió ante la Francia de Platini, anfitriona de la competición. Además, la selección española también logró el cuarto puesto en el Mundial de 1950, pero en aquella época la fase final era una liguilla de cuatro equipos.