Pepe Reina, portero español del Liverpool, que alcanzó ante Corea del Sur 25 internacionalidades, aseguró que fue "un día bonito" para él y bromeó al hablar sobre el cuadro conmemorativo que la Federación le entregará por ese motivo.

"Llevaba esperando siete años", dijo. "Alcanzar 25 partidos son mucho para tener al que tengo por delante (Iker Casillas)", bromeó Reina en la zona mixta del Stade de Suisse.

"Es un día bonito. Siempre que intento jugar lo hago con máximo orgullo e intentando estar a la altura. A los 25 partidos te dan un cuadro conmemorativo que llevo siete años detrás de él. Es un orgullo. Estoy satisfecho", añadió.

Reina destacó que en los días de concentración previa a la Eurocopa 2012 ha comprobado que se mantiene intacto el espíritu que unió a la selección española antes de los éxitos que logró en el torneo continental en 2008 y en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

"El secreto de esta selección es que el vestuario es campechano, humilde, generoso y normal. Es la base fundamental que se transmite luego en el campo", manifestó.

Y aseguró que no tiene pensado dejar de acudir a la selección española tras la Eurocopa 2012. "Pepe Reina seguirá hasta que le sigan llamando. Jamás voy a renunciar a la llamada de mi país", sentenció.