Viaqua consume electricidad 100% renovable en las instalaciones que gestiona en Galicia, según lo certifica el documento emitido por la empresa Enérgya-MV cumpliendo con los requisitos establecidos por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Así, y durante el año 2016 toda la energía utilizada por Viaqua procedió exclusivamente de fuentes de energía renovables.

De este modo se pone de manifiesto el compromiso de la empresa con el objetivo de conseguir que el impacto medioambiental de su huella de carbono sea cero y que, en concreto, contribuyó a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en 4.929 toneladas en el pasado año.

Además de consumir únicamente la energía necesaria y de aplicar medidas de eficiencia (ISO 50001) en las instalaciones tendentes a reducir costes energéticos, Viaqua ha apostado por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la sustitución de vehículos turismos de combustión por eléctricos o híbridos, y en la flota industrial los diésel por vehículos 100% eléctricos.

En la ciudad de Ourense, la incorporación de tres vehículos eléctricos ha supuesto la reducción de emisiones a la atmósfera de 8,7 toneladas de CO2 al año, teniendo en cuenta que cada coche reduce las emisiones en 56,6 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con respecto a un vehículo diésel, un total de 2,9 toneladas de emisiones menos por vehículo/año. Emisiones que también se han reducido en otras 8 toneladas/año por la incorporación de cuatro turismos híbridos en sustitución de vehículos diésel.

El desarrollo sostenible es un asunto estratégico y de vital importancia para Viaqua. Un objetivo que se traduce en este compromiso por la reducción del impacto medioambiental tanto en la logística como en las actividades en las instalaciones que gestiona con soluciones sostenibles que contribuyen, en definitiva, al mantenimiento del planeta sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones venideras.