Aventurera, soñadora y emprendedora son tres de las palabras que mejor la definen. Elena, vecina de la parroquia redondelana de O Viso, es diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Vigo.

En 2012 comenzó su aventura en Londres, una de las ciudades más frecuentadas por la emigración gallega actualmente, "no puedo decir que haya tenido que emigrar sino que he tenido la suerte de decidir que quería hacer y en este caso fue emigrar. Además, las circunstancias de desempleo reafirmaron la idea de irme fuera", cuenta Elena.

Durante más de tres años ha podido ejercer en una de sus mayores pasiones, "he trabajado como profesora, una profesión que adoro. Además, también he tenido la oportunidad de formarme otros ámbitos, aunque siempre vinculados a la educación", explica.

Este mismo año, se ha desplazado, durante seis meses, al Sudeste Asiático donde ha emprendido una ruta de lo más intrépida que le ha llevado a realizar algunos voluntariados en países como Camboya. "Experiencias como esa son las que, hasta la fecha, más me han marcado, han supuesto para mí un enorme enriquecimiento sobre todo, a nivel personal", comenta emocionada la redondelana.

En lo que respecta a regresar a Galicia responde con ilusión, "es una opción que considero muy de cerca, al menos por una temporada. Yo veo la vida como un libro y cada uno de los capítulos que lo componen es una etapa con inicio y final, aunque a veces ese final va con puntos suspensivos".